fbpx
04
Sáb, Dic

Para Ti

A raíz de la confusión de los usuarios de telefonía en Colombia, el gobierno lanzó este software que actualizará de forma automática los números de teléfono guardados en contactos según el tipo de llamada que requieran.

En Colombia, a partir del mes de septiembre entró en vigencia el nuevo tipo de marcación de teléfonos fijos y celulares con la finalidad de simplificar el proceso de llamadas. Sin embargo, el cambio de indicativos ha presentado confusión entre la ciudadanía colombiana. Es por esto que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzó una aplicación que ayudará por medio de un software las modificaciones de forma automática, facilitando así la marcación a los colombianos.

Por recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el gobierno de Colombia se acogió al Plan Internacional de numeración de telecomunicaciones públicas: Por el cual, Colombia modificó los indicativos a 10 dígitos con el fin de unificar la longitud tanto para números de teléfonos fijos como de celular. Esta modificación consiste en adaptar un nuevo número según el tipo de llamada, el receptor y su origen. Es decir, hay que tener en cuenta cómo se debe marcar según si es una llamada de fijo a fijo, de fijo a celular y de celular a fijo. Esto puede significar un cambio bastante grande para todas las personas que se habían acostumbrado a los métodos previos de marcación.

“Cámbiala App” la app del gobierno colombiano

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) lanzá “Cámbiala App” una app que automáticamente cambia los indicativos a los números de teléfono guardados en la lista de contactos de un dispositivo para que se ajusten al nuevo tipo de marcación.

Esta nueva aplicación va a permitir que los contactos guardadas en cada dispositivo móvil en Colombia se ajusten a los nuevos indicativos, permitiendo así que los números se ajusten al nuevo indicativo si son teléfonos fijos nacionales, internacionales o celular.

¿Cómo funciona “Cámbiala App”?

“Cámbiala App” permite actualizar de manera automática los números de su teléfono. Además, ofrece más servicios relacionados con el proceso de marcación en el país.

Dentro de la app hay un apartado llamado “¿Cómo marco?” dedicado a explicar exactamente cómo hay que marcar según el tipo de llamada, junto a otro segmento de preguntas para las personas más interesadas en el tema en el cual están las consultas más comunes y un tutorial para aprender el procedimiento.

El procedimiento para el cambio automático de los contactos es muy sencillo, sólo debe seguir estos pasos:

  1. Instalar la aplicación “Cambiala App”
  2. ceder los permisos para otorgarle acceso a los números guardados en el dispositivo.
  3. Luego, tocar y/o dar clic en el segmento Contactos dentro de la appUna vez allí, solo hay que tocar el botón “Analizar Contactos”y el software realizará el proceso de modificación por su propia cuenta.
  4. Para ciertos usuarios puede ser necesario reiniciar el dispositivo para que queden registrados los cambios.

La aplicación desarrollada por la CRC está disponible para su descarga de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android en sus respectivas tiendas digitales.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Septiembre 8 de 2021

Recomendados