fbpx
22
Mié, Sep

Para Ti

El SISBEN busca obtener información socioeconómica confiable y actualizada para identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

El Sisbén​ (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) es un instrumento de identificación de la población pobre y vulnerable que utiliza el Estado para asignar el gasto social, a través de una base de datos que consolida el Departamento Nacional de Planeación.

El Sisbén, identifica a las personas que pueden llegar a ser beneficiarias de programas sociales en el régimen subsidiado, mediante una entrevista la cual, según la información que hayas suministrado te ordenará en un Grupo. A continuación, como registrarse.

Para el 2021, el Sisbén implementó un proceso de actualización en donde no solo se tendrá en cuenta su entorno si no, su nivel de ingresos, nivel social del hogar y el entorno donde viven los beneficiarios para mejorar la focalización de los programas sociales, debido a que habían pasado varios años sin actualizar la información de la población.

Por eso, es necesario que las personas que ya se encuentran registradas en el sisbén y deseen continuar en este sistema, realicen la Actualización de sus datos.

Acceder a la encuesta Sisbén por Internet

La actualización se puede realizar de manera presencial o virtual. Las personas pueden presentarse ante la oficina del Sisbén de tu municipio, con cédula de ciudadanía y diligenciar el formato de actualización de datos para registrar tu solicitud. Si este es el caso, la página del Sisbén le ofrece la opción de solicitar la encuesta por Internet para resolver el problema, siga los pasos a continuación.

  1. Antes de comenzar debe escanear la cédula del jefe del hogar en archivo PDF, ya que con ella se genera la solicitud.
  2. Así mismo debe escanear en PDF cada uno de los documentos de identificación de cada uno de los integrantes del hogar.
  3. Ahora entras al enlace de Sisbén Encuesta
  4. El siguiente paso es ingresar los datos como ciudadano, sin olvidar dar clic en aceptar la disposición de datos personales

A continuación, se presentará la información que debe completar en la Encuesta Online:

sisben encuesta informacion personal

  • En la siguiente información debes autorizar que te respondanvía correo Electrónico.
  • En información poblacionalselecciona a cuál perteneces. Si no, selecciona ninguna.
  • En Tema selecciona Sisbén – solicitud de encuesta.
  • Ahora en tipo de solicitud debes elegir petición.

Sisben solicitud informacion peticion

  • Haciendo clic en el botón Elegir archivos vamos a subir los documentos que escaneamos en PDF.
  • Una vez que haya agregado todos los archivos, siga en el campo que dice Digite texto: para escribir el texto que le sale en pantalla tal como aparece.
  • Y por último verifique que todo está en orden. Si no es así, realice los cambios necesarios antes de hacer clic en el botón RADICAR

sisben anexos solicitud

  • Revise periódicamente el correo electrónico que eligió como vía de respuesta, es ahí donde le brindarán toda la información de la fecha en que un funcionario de la oficina del Sisbén le realizará la encuesta en su hogar.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 17 de 2021

Recomendados