fbpx
22
Mié, Sep

Para Ti

Desde ahora, la solicitud y el trámite del duplicado de la cédula de ciudadanía en Colombia se podrá hacer virtualmente. Te contamos cómo realizar el trámite ingresando a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, y el costo del duplicado de la cédula en Colombia en esta guía paso a paso.

La Registraduría Nacional informó que ya está habilitada la plataforma para solicitar la cédula de ciudadanía en línea y no será necesario ir a sacarlo personalmente, manifestó Alexander Vega, registrador nacional.

Para los colombianos uno de los trámites más engorrosos es solicitar la cédula de ciudadanía dentro de las oficinas de la Registraduría de cualquier ciudad, un trámite lento que ahora podrá realizarse de forma rápida y sencilla. Lo anterior, con el fin de ofrecer mayores servicios digitales a los ciudadanos.

Duplicado de la Cédula de Ciudadanía:

Este tipo de trámite se realiza, en caso de robo, deterioro o pérdida de la Cédula de Ciudadanía, a los mayores de 18 años. Para realizar el trámite en línea con pago electrónico (PSE), las personas deben:

1. Ingresar a https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, a través de la página web de la Entidad, siempre y cuando la cuenta bancaria a través de la cual se va a realizar el pago esté habilitada para hacer pagos en línea y que al titular del documento se le haya expedido ciudadanía de primera vez amarilla con hologramas de última generación.

2. Una vez ingresado al portal, deberá dar click en el botón Registrarse sino tiene cuenta aún. Una vez dado click, debe ingresar los datos de la persona que requiere el servicio (No. de cédula, nombres, correo electrónico).

3. Una vez registrado los datos, debe dirigirse al correo electrónico y abrir el correo Datos de acceso – RNEC. En el mail recibido encontrará un mensaje para informarle sus datos de usuario tales como: Usuario y Contraseña. También, debe darle click al link para hacer activación de la cuenta

4. Una vez activada la cuenta, podrá hacer uso de los servicios en línea que ofrece la RNEC. Digité el usuario y la contraseña asignada, tal y como aparece en el correo recibido. Y dar click en ingresar.

5. Una vez ingresado al portal, debe escoger el método de pago para la solicitud del duplicado del documento de identidad, seleccionando el método de pago:

  • Pago seguro en Linea (PSE)
  • Consignación: (Banco Popular, efecty, supergiros, 4-72 y Matrix. (En este caso, en la entidad de su preferencia, le informarán el número de cuenta para realizar el pago.

6. Después de haber seleccionado el método de pago y dado click, debe revisar los datos básicos del solicitante, verificando que sean correctos. Luego procede dar click en siguiente.

7. Luego, debe digitar los datos del contacto del solicitante, como número de teléfono, correo electrónico, departamento de residencia, municipio de residencia y dirección del solicitante.

8. En este punto aparecerá una ventana en el cual se le informa que, si desea solicitar la nueva cédula digital, deberá solicitar agendamiento de citas, si sólo desea copia de su último documento, continué con el proceso.

9. Una vez diligenciada la información debe seleccionar el tipo de trámite y seleccionar C – Duplicado. El valor del duplicado de la cédula de ciudadanía en Colombia es de $ 46.750 pesos. Luego debe aceptar que el duplicado será una fiel copia del último documento emitido por la Registraduría Nacional.

10. Debe responder preguntas de seguridad que corresponden a información personal como fecha de nacimiento y año de expedición de su documento por primera vez.

11. Seleccione la Registraduría de entrega, en la cual usted desea reclamar el documento de identificación.

12. Realizar el pago del trámite seleccionando la entidad bancaria.

Una vez realizado el pago en línea, recibirá un email, donde se le informará el pago del trámite y la información para que el usuario pueda hacer seguimiento al proceso y conozca la fecha de entrega de su duplicado.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!  Agosto 4 de 2021

Recomendados