fbpx
29
Dom, Nov

Para Ti

La nueva cédula digital, o cédula electrónica, llegará a Colombia en los próximos meses. Con ella se podrá identificar e incluso votar. La nueva céduca electrónica en Colombia cuesta $46.050 pesos y así se puede solicitar el nuevo documento electrónico de identiicación en Colombia.

Colombia se aproxima a una nueva era donde la digitalización llegará al documento de identidad o cédula de identidad. Se trata de cédula digital, o cédula electrónica que según el registrador Nacional, Alexánder Vega, la podrán tener los ciudadanos que así lo deseen y se podrá tener al tiempo  del documento actual, que seguirá teniendo vigencia.

Te contamos cómo sacar la nueva cédula de identidad electrónica y cuánto cuesta sacar esta nueva cédula digital en cólombia.

¿Qué es la cédula de identidad electrónica?

La cédula de identidad digital en Colombia es un documento de identidad que permitirá a los ciudadanos identificarse y hacer trámites sin necesidad del documento físico y que se podrá guardar en el celular. Si bien el actual documento físico sigue siendo vigente, la nueva cédula de identidad electrónica permitirá tener información adicional del ciudadano para facilitarle tramites. Por ejemplo, según el registrador Nacional, Alexander Vega, la cédula de identidad digital en Colombia contendría datos como el registro civil de nacimiento, la hoja de vida, la historia clínica, la licencia de conducción ente otros. Todo estaría en el teléfono celular personal.

¿Cuánto cuesta la nueva cédula electrónica en Colombia?

La nueva cédula digital o electrónica en Colombia tendrá el mismo valor que el de los duplicados que se emiten actualmente, es decir, la nueva céduca electrónica en Colombia cuesta $46.050 pesos para la persona que la desee.

¿Se mantiene la actual cédula de ciudadanía?

Sí, la cédula actualmente vigente, la amarilla, se mantiene vigente. No se va a cambiar.

¿Quién puede solicitar la cédula de identidad electrónica?

Aunque por ahora no será obligatoria como si la es la cédula física, la nueva cédula digital estará disponible para todos los ciudadanos que así lo deseen.

¿Desde cuándo estará disponible la nueva cédula digital?

Según el registrador Nacional, Alexander Vega, la cédula electrónica en Colombia estará disponible desde el mes de noviembre.

¿Cómo sacar la nueva cédula electrónica en Colombia en internet?

Funcionará igual que duplicados y se hará electrónicamente, aunque de momento no hay todos los detalles. En Comunidad OLA actualizaremos el artículo cuando haya más información disponible.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Septiembre 2 de 2020

Recomendados