fbpx
19
Lun, Oct

Para Ti

El SISBEN es una herramienta que busca obtener información socioeconómica confiable y actualizada y que permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales a través de un puntaje al que se accede a través de un puntaje en el que se clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas. Este se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la ciudadanía que está en pobreza y vulnerabilidad e invertir y garantizar que la inversión sea asignada realmente a quienes más lo necesitan.

¿Cómo se obtiene el puntaje?

Para consultar el puntaje del Sisbén en Colombia se debe ingresar a la página web del SISBEN, https://www.sisben.gov.co/ e ingresar el número de identificación.

En la nueva versión del SISBEN, el puntaje se calcula a partir de la información reportada en una encuesta, y es un valor entre cero y cien. El puntaje ya no se modifica a voluntad del encuestador o del administrador en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, entidad o persona interesada.

¿Cómo me registro en el SISBÉN por primera vez?

La persona se debe presentar a la Alcaldía Municipal Oficina de Programas Sociales para solicitar que se le aplique encuesta Sisbén.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! - Mayo 19 de 2020

Recomendados