fbpx
06
Sáb, Jun

Para Ti

Amazon, el gigante de tecnología y mensajería de Estados Unidos, ofrece en Colombia su servicio de Amazon Prime Video. Desde finales de 2019 este servicio se ofrece al público en general en Colombia. Este es su precio en Colombia.

Este servicio ya se ofrecía en Colombia desde enero de 2019 para los usuarios móviles Tigo, y desde noviembre de 2019, también para usuarios de servicios fijos de Tigo.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video para usuarios en Colombia?

El valor para usuarios que en Colombia de Amazon Prime Video es de $14.900, IVA incluido. Esto incluye la licencia para activar el servicio en hasta 3 dispositivos, e incluye calidad de imagen en SD, HD o UHD 4K.

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video en Tigo Colombia?

Los usuarios Tigo que activen el servicio de Amazon Prime Video en Colombia recibirán tres meses gratis, los siguientes 6 meses recibirán un 50% de descuento, y a partir del décimo mes la mensualidad de Amazon Prime Video para usuarios Tigo en Colombia será de $14.900 pesos, IVA incluido.

Usuarios de planes Tigo de más de $100.000 pesos mensuales recibirán este beneficio de Amazon Prime Video como parte de sus planes sin costo adicional.

Ver: Precios plataformas de streaming en Colombia (Netflix, HBO, Amazon, Apple TV+, HBO GO, Hulu)

¿Cuáles son los formatos de video que se incluyen en Amazon Prime Video?

Cuando comienza la reproducción de un video, automáticamente se adaptará la calidad de la imagen y el sonido y ofrecer la mejor calidad según el ancho de banda de Internet disponible. Se verá una notificación en la pantalla informando sobre la calidad que se esta recibiendo.

Los formatos Disponibles son: Definición estándar (SD), alta definición (HD), ultra alta definición (4K o UHD) y alto rango dinámico (HDR).

Ver: Tigo Colombia ahora ofrece Amazon Prime Video a usuarios fijos

Esta es tal vez la mayor diferencia al servicio de Netflix, el cual dependiendo del plan variará la calidad de la imagen.

En Estados Unidos un estudio de la firma de consultoría estadounidense Waterstone Management Group presentado en el 2018, cerca del 84% de los consumidores estadounidenses subestimaron lo que pagaban por servicios de suscripción como Netflix, Spotify y Amazon Prime.

Ver: ¿Cómo activar Amazon Prime Video desde Mi Cuenta Tigo? Guía paso a paso

Se detectó que en promedio, los usuarios gastan más del doble de lo que piensan en este tipo de gastos mensuales que incluyen aplicaciones de citas y televisión por cable. “Los consumidores estiman que gastan 111 dólares al mes en dichos servicios cuando en realidad promedian 237 dólares”, señala la encuesta de Waterstone realizada el año pasado a 2.500 personas.

Ver: Precio de Netflix Colombia sube para este 2020.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 14 de 2020

Recomendados