fbpx
29
Dom, Nov

Para Ti

Aquí puedes saber cómo consultar tú puntaje del SISBEN en Colombia e imprimir el certificado del mismo a través de internet.

El Sisbén, es una entidad del Departamento Nacional de Planeación de Colombia que caracteriza a la población en situación de pobreza para poder acceder a beneficios sociales y económicos por parte del Estado colombiano.

El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100). A diferencia de la versión anterior del Sisbén, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisbén en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada. ​

Te contamos cómo consultar tú puntaje del SISBEN y cómo imprimir el certificado.

En primer lugar, debes ingresar a la página www.sisben.gov.co y realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx
  2. Selecciona el tipo de documento
  3. Digita tú número de identificación
  4. Haz clic en Consultar
  5. Si no obtienes resultados, realiza la búsqueda a través de la opción Consulta Avanzada.
  6. Haz clic en imprimir. El documento que se genera, valida la información que está registrada en la Base Nacional Certificada publicada por el DNP en el corte vigente (aparece en la parte inferior del certificado). Luego de hacer la consulta, en la parte inferior-izquierda tendrás la opción de Imprimir dando clic.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 11 de 2019

Recomendados