Para Ti
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

‘Mi Tarjeta Militar’ comenzó a funcionar a partir de esta semana. La aplicación se puede descargar desde la tienda de Android e iOS.

El Ejército Nacional, junto con el Ministerio TIC, presentaron una nueva aplicación que ayudará, según las entidades, con el proceso para definir la situación militar de 800.000 jóvenes al año.

La herramienta, llamada 'Mi Tarjeta Militar', se puede descargar de forma gratuita en teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android y iOS.

En la plataforma, los usuarios podrán hacer, por ejemplo, un seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar, recibir notificaciones en tiempo real, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener una constancia digital.

"La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano; disminuir las sanciones económicas y jurídicas; reducir las preguntas, quejas y reclamos relacionadas con la definición de la situación militar, y facilitar la inclusión social, económica y laboral", explicó el ministerio TIC.

Con 'Mi Tarjeta Militar', el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas busca, además, ahorrarles en promedio 50.000 pesos a los usuarios, representados en trámites con entidades públicas y gastos de transporte.

Por otro lado, la cartera TIC detalló que: "Con esta alternativa innovadora, el Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer de primera mano sus trámites y, a largo plazo, se busca que el usuario no tenga la necesidad de moverse de su casa ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios".

Vale la pena precisar que otro recurso digital con el que actualmente cuentan los jóvenes que atraviesan el proceso para obtener su libreta es el portal web www.libretamilitar.mil.co, en el cual también pueden hacer su registro e incluso solicitar cita para asistir a una junta de remisos, si esa es su situación militar.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 20 de 2018

 

Recomendados