fbpx
18
Jue, Jul

Las TIC y el Desarrollo

cyberlunesEl próximo 19 de mayo de 2014 Colombia vivirá su cuarta edición de Cyber Lunes (www.cyberlunes.com.co). Esta estrategia busca fomentar durante 24 horas todas las promociones y descuentos de las tiendas sin moverse de casa. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

El próximo 19 de mayo de 2014, Colombia vivirá la cuarta edición de sus Cyber Lunes. La iniciativa que es apoyada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) busca que el consumidor colombiano aproveche rebajas de precios haciendo sus compras por internet.

Hay que recordar que la tercera edición de el Cyber Lunes se realizó el pasado 2 de diciembre de 2013 y donde se registraron mas de 250.000 personas, cifra similar al número de personas que reciben diariamente Plaza de las Américas, Gran Estación y Unicentro en Bogotá.

El origen del Cyberlunes viene de Estados Unidos, específicamente en 2005 cuando la Federación Nacional de Minoristas detectó que los estadounidenses buscaban ofertas que quedaban abiertas en internet el lunes posterior al ‘Black Friday’ del Día de Acción de Gracias. Desde ese momento la página de shop.org decidió dar a conocer esta fecha como un día oficial de descuentos y las empresas de comercio electrónico acuñaron el término “Cyberlunes” para persuadir a la gente a comprar online.

John Camilo Velásquez, gerente de Falabella.com asegura que el incremento de las ventas de esta tienda durante Cyberlunes está cerca del 650 por ciento en solo un día, y añade que “son increíbles los resultados que alcanzamos, sobre todo en este 2013 que fueron dos días. Además, el tráfico también se dispara, se reciben aproximadamente 23 millones de visitantes”.

Avianca, LAN y Viva Colombia, así como también en Hoteles Dann, Movich y Viajes Falabella, Visa, Homecenter, Éxito, Alkosto, Adidas, Dell, Movistar, Sony, Cuponatic, Santorini, DirecTV, Televentas, Aviamarketing, Québuenacompra y Geelbe, serán algunas de las empresas presentes en este día de descuentos.

Para Camilo Perdomo, gerente general de www.cuponatic.com.co, empresa que ha participado en dos Cyberlunes en Colombia ofreciendo descuentos en el 90% de sus cupones, el auge de esta iniciativa comercial está asociada al crecimiento del comercio electrónico y a la penetración de internet en el país.

“El crecimiento del comercio electrónico en Colombia es el triple que en Perú y puede ser hasta 10 veces más que México. www.cuponatic.com.co, es la cuponera número dos tanto en Colombia, Chile y Perú.

Durante los Cyberlunes las ventas online en el país crecen 132% con respecto a un día normal. Así mismo, el número de comercios participantes en la última jornada realizada en junio se duplicó.

Hay que recordar que fue tanto el éxito en su tercera edición que el sitio tuvo problemas de acceso durante medio día, por lo que la promoción tuvo que ser extendida por las empresas (Ver: www.cyberlunes.com.co amanece “caída”).

¿Y tú, si encuentras atractivos estos Cyber lunes?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 9 de 2014

Recomendados