En los proximos dias, tal vez horas, Comcel y Telmex Colombia cambiarán a CLARO Colombia. La empresa Comcel que con su marca ha estado presente durante 18 años en el mercado Colombiano cambiará su denominación comercial a CLARO Colombia, tal y como operan las demas subsidiarias de América Móvil en el continente.
Quieres saber ¿Qué cambios trae Claro Colombia? Así se comporta la marca en la región. También te contamos Cuáles fueron las razones para el cambio de Comcel y Telmex a Claro Colombia.
Este sería uno de los cambios de marca más costosos de la historia del país, pues la marca esta valorada en unos 500 millones de dolares, y su cambio le acarrearía a la empresa una inversión en publicidad de entre U$50 y U$100 millones.
Una foto, tomada por uno de los usuarios de nuestro portal hermano, Laneros.com deja al descubierto lo que varios visitantes de Comunidad OLA habían ya confirmado en varias zonas del país donde ya se ha cambiado el logo en varias tiendas y CACs. El cambio es inminente y seguramente obedezca a la respuesta de Comcel-Claro al lanzamiento de 4G LTE de UNE el día jueves 14 de Junio.
La imagen:
En la imagen, se puede ver claramente que el aviso tapado con la lona blanca, es de color rojo y se alcanza a distinguir el logo de CLARO.
Este cambio de marca es algo que se tenía planeado desde hace unos meses. Incluso, Comunidad OLA lo venía anunciando desde cuando descubrimos en 2008 (ver artículo) el registro de páginas Web como www.claro.com.co e www.ideasclaro.com.co y cuando este año varios medios volvieron a abordar el tema (ver artículo).
Igualmente, hay que resaltar que desde abril de este año existe la cuenta en Twitter de Claro Colombia @ClaroColombia
Qué opinan nuestros usuarios de este cambio? esperamos sus opiniones. Invitamos también a todos a compartir esta noticia en Twitter con el HT #ChaoComcel.
Actualización: Hoy 15 de junio, 2 días después de nuestra noticia, Comcel dio a conocer que Claro Colombia reemplazará a Comcel y Telmex Colombia, y que su lanzamiento se hará el 26 de junio del 2012.
Agradecimientos al usuario SirAguilera de Laneros.com
Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 13 de 2012