fbpx
07
Vie, Ago

Sector/Otras Empresas
une.jpgUne EPM Telecomunicaciones inicia una nueva estrategia con su servicio de Televisión por Cable, detalles, cifras y servicios que espera brindar la compañia, en exclusiva para Comunidad OLA.
En datos suministrados por UNE a Comunidad OLA, se dió a conocer algunas vistas estrategicas de la compañia en su negocio de TV que en los últimos años a entrado a ser uno de los mercados mas competidos en el país, donde compiten gigantes como Telefonica, Telmex y DirecTV y el gran local UNE y los cable operadores, se vislumbra tambien ofertas más solidas de televisión móvil por parte de operadores celulares.

C-O:¿Cuantos usuarios de IPTV tiene UNE a febrero de 2011?

UNE: Mas de 150.000 clientes a nivel nacional, incluyendo filiales

C-O: ¿Y que cobertura ha alcanzado el servicio de IPTV?

Medellín y área metropolitana, Bogotá, Barranquilla y Manizales. Con las filiales ETP y Edatel atendemos Pereira, municipios de Antioquia, Córdoba, Cesar y Sucre.

C-O:¿Sobre la actualización de la red de TV básica con el estándar DVB-C recientemente adjudicado a Cisco? 

UNE: UNE adquirió una plataforma para TV Digital en redes HFC bajo el estándar DVB-C, con la cual planea ofrecer servicios de valor agregado/Premium con calidad de video y sonido digital y múltiples beneficios como Guía Electrónica de Programación, Control de Padres, Recordatorios, Favoritos, Mayor número de canales, Alta Definición, entre otros; los clientes que accedan a los servicios Premium contarán con un Set Top Box – STB (decodificador digital), adicionalmente UNE mantendrá la señal del paquete básico de TV el cual podrán disfrutar los clientes sin necesidad de STB y sin necesidad de realizar cambios en su televisor.

C-O: ¿Cuáles son los planes de la compañía con esta tecnología y su convivencia con la actual Televisión Digital interactiva IPTV?

UNE: La Compañía definió ingresar a esta tecnología para tener una oferta de televisión más competitiva y de mayor cobertura. Las dos tecnologías digitales (IP y HFC) convivirán ya que poseen características que las hacen diferenciales.

Neiro Enrique Jaime Pérez
Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa - UNE

Comunidad OLA

{mosgoogle}
{mxc}
 

Recomendados