17
Sáb, Ago

Planes
 Tal y como lo había anticipado Comunidad OLA hace poco más de 1 mes en este artículo , Colombia Móvil Tigo mejoró sus planes pospago corporativos (aunque un poco tarde). Los nuevos planes constan de 2 pospago abiertos y 3 pospago cuenta controlada; y tal y como lo habíamos anticipado, la oferta comienza con planes desde $30.000.

Tal y como lo había anticipado Comunidad OLA hace poco más de 1 mes en este artículo , Colombia Móvil Tigo mejoró sus planes pospago corporativos (aunque un poco tarde). Los nuevos planes constan de 2 pospago abiertos y 3 pospago cuenta controlada; y tal y como lo habíamos anticipado, la oferta comienza con planes desde $30.000.

Planes pospago abiertos Tigo 

En este tipo de planes la oferta se basa únicamente en 2 cargos básicos, el primero de $60.000 y el segundo de $96.000. En el primer plan (Plan Tigo Corporativo 1), el minuto a cualquier línea Tigo sale a $84, a Redes Fijas $120 y a otros operadores a $384. En el segundo plan (Plan Tigo Corporativo 2), el minuto a líneas Tigo es de $60, a Redes Fijas $120 y a otros operadores a $360.

Planes pospago Tigo Control 

En este tipo de planes la oferta se basa en 3 diferentes planes que comienzan con un cargo fijo de $30.000. En este plan el minuto a cualquier línea Tigo sale a $120, a Redes Fijas $120 y a otros operadores a $480.

Continúa la oferta con el plan, el cual tiene un cargo fijo de $60.000 y ofrece el minuto a cualquier línea Tigo a $84, a Redes Fijas $120 y a otros operadores $384.

Finalmente está el plan que ofrece un cargo fijo de $96.000 y minutos a cualquier línea Tigo sale a $60, a Redes Fijas $120 y a otros operadores a $360.

Hay que aclarar que para facilitarte la vida, Comunidad OLA ya incluyó el IVA para todos los precios mencionados anteriormente.

 

Análisis

Problemas

Se nota que Tigo ha hecho un esfuerzo para nivelar sus planes Corporativos con los de la competencia porque hay que decirlo, los Planes Corporativos que se encontraban anteriormente daban vergüenza y eran muy poco competitivos (así como los Pospago Personales que se encuentran actualmente). Sin embargo notamos una gran debilidad en estos planes: el minuto a otros operadores.

Un empresario o un ejecutivo seguramente tendrá que llamar a sus proveedores, clientes y socios; pero no todos estos tendrán móviles Tigo, más si se tiene en cuenta que las empresas de la competencia son las amas y señoras de este segmento. ¿Entonces cómo competir con estos precios?.

Ojalá Tigo mejorara esos precios ya que hacen poco atractivos los planes para este segmento; ojalá recuerden algunos planes de OLA Compañía en donde había cargos básicos desde $41.900 pero con minutos a OLAs y a otros operadores y fijos a $98; es decir, una sola tarifa para comunicarse a cualquier destino (algo muy inteligente si se estudian, como mencionamos anteriormente, las necesidades y los hábitos de este segmento del mercado).

La segunda debilidad que observamos son los cargos básicos. Un plan con cargo básico de $60.000 pesos para una mediana empresa, incluso para una pequeña, puede ajustarse a las necesidades; sin embargo, las grandes empresas requerirán planes de más de $150.000-$250.000 pesos (como algunos que tenía OLA Compañía) y los cuales seguramente ofrecen precios más económicos en relación a los cargos básicos de menor cuantía.

Aciertos

Sin duda un acierto respecto a los anteriores planes de Tigo en este segmento, es el minuto a líneas Tigo. Aunque el precio de estos no alcanza (en la mayoría de planes) los niveles de los minutos entre OLAs (que arrancaban en este segmento desde $69+IVA), sí es un importante avance tener minutos desde $60 en los planes de $96.000. Ojalá sigan por este mismo sendero y mejoren los planes Pospago Personales.

Otro acierto que encontramos fue el minuto a redes fijas, es realmente muy agradable ver ese valor (que es igual al valor cobrado desde un teléfono público eTb). Desafortunadamente en el mundo de los negocios la movilidad gana y puede no ser muy aprovechado este buen precio (otra cosa sería este precio para Planes Personales).

Igualmente es un acierto el valor de los SMS que bajaron para todos los planes ($60 a Tigo, $120 a otros países y $180 a otros operadores) y de los MMS que se encuentran en $240 y que habían bajado desde cuando Colombia Móvil era OLA.

Finalmente es un acierto mantener la política que traía Colombia Móvil OLA y cobrar minutos adicionales iguala  a los minutos incluidos en el plan (lástima que Tigo haya acabado arbitrariamente el cobro por segundos).

A continuación puedes ver la tabla elaborada por Comunidad OLA con los respectivos precios.

Plan

Cargo básico mensual

Valor minuto On Net

Valor minuto Off Net

Valor minuto Fix Net

Plan Tigo Corporativo 1

$60.000

$84

$384

$120

Plan Tigo Corporativo 2

$96.000

$60

$360

$120

Plan Tigo Control Corporativo 1

$30.000

$120

$480

$120

Plan Tigo Control Corporativo 2

$60.000

$84

$384

$120

Plan Tigo Control Corporativo 3

$96.000

$60

$360

$120

Minuto On net = Minuto entre la red Tigo
Minuto Off Net = Minuto a otras redes celulares
Minuto Fix Net = Minuto a redes fijas
GPRS(x Kb descargado): $8.4

Todos los precios ya incluyen IVA

 

Para mayor información sobre Planes Corporativos puedes dirigirte a http://www.tigo.com.co/planes_corporativos.php.

 {moscomment}

Recomendados