fbpx
07
Vie, Ago

Móviles

Fuentes de Comunidad OLA fijaron la fecha de llegada del BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 a Colombia para el 22 de marzo. Días antes sería lanzado en Venezuela, marzo 12, y seguirían otros mercados latinos importantes antes de mitad de año.

BlackBerry comenzaría a vender los equipos con el sistema operativo BlackBerry 10, el Smartphone BlackBerry Z10 (ver ARTÍCULO) y el BlackBerry Q10 (ver ARTÍCULO), a partir del 12 de marzo en Venezuela y en Colombia, según señalaron fuentes de Comunidad OLA, el 22 de marzo. En el resto de los mercados “importantes” de la región se lanzarían hacia de mitad de año.

Para el caso del país bolivariano, Venezuela, fue elegido como el primer país de Latinoamérica porque allí BlackBerry tiene el 65 por ciento de la cuota de mercado, según indicó Adriano Lino, BlackBerry Marketing Intelligence Manager de BlackBerry, en una conferencia de prensa, según citó el sitio especializado RWCWireless.

Además, el ejecutivo indicó que Colombia es otro de los países “predilectos” por la firma, a pesar de que su participación bajó del 70 al 49 por ciento. En nuestro país, Comunidad OLA pudo establecer como la fecha de llegada más probable el 22 de marzo.

El siguiente país sería Brasil, donde retiene el 15% del mercado masivo y 42 del segmento empresarial.

La empresa ya comunicó a los usuarios de ese país que no requerirán de un plan de datos BlackBerry para utilizar estos teléfonos e intentarán aprovechar las redes LTE, llevando equipos compatibles con la banda de 2,6 GHz. De esta forma, imitarán a Nokia, que lanzó sus equipos Lumia 920 y 820 con LTE esta semana.

Los precios para el mercado de Colombia aún no están definidos, pero apenas tengamos algún dato lo estaremos publicando. Mientras tanto te invitamos a leer todas la novedades que trae el nuevos sistema operativo BlackBerry 10 (ver ARTÍCULO).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 25 de 2013

Recomendados