17
Sáb, Ago

La red eLTE de banda ancha cuenta con tecnología 4G LTE para permitir la integración de las plataformas de comunicación de la fuerza pública.
Noticias 4G Colombia

La red eLTE de banda ancha cuenta con tecnología 4G LTE para permitir la integración de las plataformas de comunicación de la fuerza pública. 

Huawei anunció el desarrollo de la primera prueba de red eLTE en el país, la cual se realizará con la Policía Nacional y hace parte de las soluciones de comunicaciones del centro de Mando y Control Unificado que fue inaugurado este jueves en la ciudad de Villavicencio.

La solución eLTE permite la comunicación por radio a través de banda ancha, servicios de datos, voz, video vigilancia, comunicaciones de emergencia y otros servicios, en una sola red privada dedicada al uso de la fuerza pública. Esta red, que cuenta con tasas de descarga de 100Mbit/s y transmisión de baja latencia, abre la posibilidad a la implementación de una amplia variedad de servicios con los que actualmente no cuenta la fuerza pública en el país, ya que las redes de comunicación sobre las que se apoya actualmente la operación, están basadas en tecnología de voz.

El proyecto, que se desarrolla con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Agencia Nacional del Espectro, cuenta inicialmente con dos radio bases que cubren el 50% de la ciudad de Villavicencio y diferentes terminales para uso de la Policía, que permiten la transferencia de datos, video, voz y trunking.

La red inalámbrica eLTE de banda ancha, que está enmarcada en los estándares y recomendaciones de Protección Pública y Atención de Desastres (PPDR, por sus siglas en inglés), cuenta con tecnología 4G-LTE, y además de permitir la integración con la actual plataforma de comunicación de la fuerza pública en Colombia, permite conectar cualquier dispositivo a través de WiFi utilizando un CPE LTE, dispositivo similar a los módems de datos, en los lugares donde se cuenta con cobertura.

Esta solución contribuye a la eficiencia operacional y a mejorar la seguridad, ya que permite la generación de alertas tempranas frente a incidentes, al proveer conectividad para las cámaras inteligentes de HD y diferentes dispositivos que ofrecen video vigilancia de 360º. Durante incidentes, la solución permite tener una inteligencia colectiva y ayuda a gestionar recursos a través de comunicación visual, dado que fotos o videos pueden ser enviados al centro de comando, a los terminales de otros agentes y a salas de crisis, en tiempo real, respondiendo de manera más rápida a emergencias. Después de algún incidente, la solución permite el análisis de datos del video almacenado tanto en cámaras de video vigilancia, como en los terminales de mano y de vehículos, por ejemplo patrullas.

"Estamos comprometidos con la construcción de ciudades seguras e inteligentes en Colombia, a través de soluciones TIC. La realización de estas pruebas de red eLTE, de la mano de la Policía Nacional, abre las posibilidades a la implementación de una amplia oferta de servicios de comunicación para la fuerza pública.”

Fuente: El Universal – Abril 22 de 2016

Recomendados