fbpx
28
Mar, Sep

Noticias 5G Colombia

avantelAvantel anunció la selección de Nokia Solutions and Networks (NSN) como su proveedor de infraestructura para su red 4G LTE (Long-Term Evolution) en Colombia.

El operador móvil Avantel anunció que NSN proporcionará la infraestructura de radio, todo el sistema central (Core) y los servicios para la nueva red 4G LTE, con la cual los clientes de Avantel pronto tendrán acceso esta nueva tecnología.

“Nuestro objetivo es transformar el panorama de las comunicaciones en Colombia. Con la red 4G LTE de nueva generación se abrirá un mundo de nuevos servicios de alta velocidad, cobertura en todo el país, planes de voz y datos competitivos, y una mejor experiencia en el servicio para nuestros clientes”, dijo Raúl Amaya, Vicepresidente de Estrategia de Avantel. 

NSN desplegará su plataforma Subscriber Data Management Platform (SDM) que incluye New Technology Home Location Register (NT-HLR) y el sistema de gestión de suscriptores One-NDS. 

“Este contrato es un claro testimonio de la confianza de nuestro cliente en la capacidad que tenemos de ejecución e implementación de redes que facilitarán un nuevo mundo de posibilidades en las comunicaciones globales”, dijo Ricardo Palacios, Director Comercial de la Región Andina para NSN. 

“Gracias a nuestra amplia experiencia en el desarrollo de redes LTE para nuestros clientes, podemos brindar a Avantel los mejores estándares tecnológicos para apoyar sus planes de desarrollo en el mercado colombiano”.

Al día de hoy, NSN cuenta con 117 referencias comerciales de redes LTE con operadores líderes a nivel mundial y en mercados avanzados en el Norte de Europa, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Hay que recordar que Avantel adquirió en junio de 2013 un bloque de 30 MHz en la banda AWS por 107.464 millones de pesos (55,9 millones de dólares), y contrajo la obligación de llegar a 57 cabeceras municipales cubiertas (Ver: Estos serán los operadores de 4G LTE en Colombia. La compañía había informado en noviembre pasado, que invertirá 250 millones de dólares en la primera fase del proyecto (Ver: Avantel invertirá 250 millones de dólares en despliegue de su red 4G).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 21 de 2014

Recomendados