fbpx
21
Jue, Oct

Noticias 5G Colombia

avantelLa compañía Avantel anunció que culminó el proceso de capitalización que hace parte de un proceso de financiación de 250 millones de dólares para el despliegue de la red y el lanzamiento de los servicios de 4G LTE en Colombia.

Jorge Palacio, presidente de Avantel, aseguró que el proceso de aumento de capital de la firma incluyó a un “distinguido grupo de inversionistas públicos y privados, que contribuirá al logro de los objetivos de Avantel de lanzar el servicio de 4G LTE, en calidad de “nuevo entrante” en el mercado de banda ancha inalámbrica en Colombia".

Avantel hará su ingreso al mercado de la telefonía móvil luego de ser una de las empresas beneficiadas en la licitación del servicio 4G que el Ministerio TIC adelantó a mediados del presente año (ver: Estos serán los operadores de 4G LTE en Colombia).

Christopher Fiore, presidente de la Junta Directiva de Avantel y ejecutivo del fondo de inversión de Discovery involucrado en situaciones especiales de inversión, expresó: "Avantel puede contribuir de manera significativa a los objetivos del plan Vive Digital del MinTIC, a través de sus servicios de

Por su parte la encargada de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología para África y Latino América de la Corporación Financiera Internacional (IFC), Aniko Szigetvari, aseguró que la entidad está orgullosa de “participar en la capitalización de Avantel y apoyar sus planes de expansión. La visión de futuro de las políticas colombianas en materia de telecomunicaciones están acelerando el desarrollo de la Internet y promoviendo la competencia en el sector de las telecomunicaciones”.

En la lista de inversionistas que participaron en el proceso de capitalización de Avantel destacan Discovery Capital, la Corporación Financiera Internacional (IFC) -institución para el sector privado del Grupo Banco Mundial-, Appaloosa Management, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- y otros inversionistas privados.

Fuente: www.eltiempo.com – Noviembre 15 de 2013

Recomendados