fbpx
21
Jue, Oct

Noticias 5G Colombia

movistar tigoSegún informa el diario El Espectador, las compañías habrían alcanzado un acuerdo para compartir infraestructura de redes 4G.

Movistar y Tigo comenzarían a compartir infraestructura de sus redes 4G. Según informó el diario capitalino, a partir de noviembre los colombianos comenzaríamos a ver las primeras redes 4G funcionando en el país.

Cabe recordar que Claro, Movistar, Tigo/ETB, DirecTV y Avantel, fueron las empresas ganadoras de las licencias 4G en bandas de 1700 y 2500 MHz (ver: Estos serán los operadores de 4G LTE en Colombia).

De estas empresas, Tigo, Movistar, ETB, junto a UNE, habían hecho pública su intención de compartir infraestructura para el montaje de redes 4G (ver: ETB, Tigo, UNE y Movistar desplegarán infraestructura conjunta para 4G).

Tigo y Movistar se convertirían en las primeras empresas de telefonía móvil en Colombia a compartir infraestructura de redes y mantenimiento de las mismas. Es decir, los costos de las nuevas antenas, los sitios de instalación de esas antenas y sus arriendos, además del mantenimiento, van a realizarse de manera conjunta.

El acuerdo les permitirá a las empresas realizar un mayor control de sus inversiones. Igualmente, según lo revelado por El Espectador, se usarían también las antenas llamadas “multimodo”, que tienen la capacidad de soportar las frecuencias de 2G, 3G y 4G con el objetivo de reducir gastos de infraestructura en el proceso de implementación de la nueva red.

Un reto que presentarán a futuro estas compañías será la consecución de nuevos sitios para instalación y la liberación de espacio en sitios existentes para acomodar la tecnología que viene. Ese tema es clave porque los sitios existentes muchas veces se encuentran llenos y no permiten la instalación de nuevas antenas o equipos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 22 de 2013

Recomendados