fbpx
21
Jue, Oct

Noticias 5G Colombia

azteca comunicaciones colombiaDurante la subasta 4G LTE que se llevó a cabo ayer, Azteca Comunicaciones fue el único proponente que se quedó sin adjudicación de espectro pues se retiró antes de finalizar. La compañía deja abierta la posibilidad de ser un nuevo Operador Móvil Virtual o pujar por la banda de 700 MHz.

Aunque Azteca Comunicaciones no resultó favorecida en la subasta del espectro 4G (ver artículo), la compañía no descarta la posibilidad de ofrecer servicios de transmisión de datos a través de las redes de otros operadores o a través de la banda de 700 MHz, en un futuro próximo.

Ante su eventual derrota, la compañía publicó un comunicado donde invita a “colombianos y operadores de telecomunicaciones a que utilicen los servicios de la Red Nacional de Fibra Óptica que la empresa está desplegando a lo largo del país” y cuyo montaje según fuentes cercanas no ha estado exento de retrasos y problemas.

Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, se refirió a la alternativa de incursionar más adelante en el frente de la tecnología móvil, gracias a la posibilidad de compartir el espectro con las empresas a las que el gobierno nacional le adjudicó licencias de cuarta generación o a través de la banda de 700 MHz.

Adicionalmente Reyes se refirió a la subasta: “quisiera destacar muy especialmente el protagonismo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la trasparencia y la visión con la que desarrolló este proceso, al tiempo que le damos la bienvenida a los operadores responsables de este ‘hito’ histórico para el país, pues la tecnología conducirá a Colombia por una senda de desarrollo gracias a la masificación del acceso a la educación, medicina y entretenimiento’.

Azteca Comunicaciones Colombia anunció además que la Red Nacional de Fibra Óptica a la fecha ya llegó a 452 municipios del país. 

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 27 de 2013

Recomendados