fbpx
21
Jue, Oct

Noticias 5G Colombia

Los seis aspirantes a las licencias de espectro de cuarta generación (4G) cumplieron con los requisitos previos necesarios para participar en la subasta de espectro que se llevará a cabo el próximo 26 de junio, según dijo el ministerio de las TIC.

El comité evaluador se reunió entre el 21 y el 27 de mayo para analizar la documentación presentada por los aspirantes y encontró que tanto la información como los requisitos exigidos por la resolución que dio vía libre al proceso en marzo pasado fueron cumplidos por las empresas.

Así las cosas, siguen en carrera por las licencias Colombia Telecomunicaciones (Movistar); la Unión Temporal Colombia Móvil (Tigo) - ETB; Directv Colombia; Comunicación Celular Comcel (Claro); Promesa de Sociedad Futura Azteca 4G, y Avantel.

Cabe señalar que se trata de la documentación, aún falta que los operadores cumplan con sus responsabilidades en cuanto a prestación de servicio para que puedan participar e incluso montar su infraestructura, una vez suceda la subasta.

Fuente: www.eltiempo.com – Mayo 30 de 2013

Recomendados