06
Vie, Dic

Noticias 4G Colombia

Las empresas de telecomunicaciones Movistar, Colombia Móvil (Tigo), La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y  UNE EPM anunciaron una iniciativa conjunta para construir redes e infraestructura 4G.

La ETB, Colombia Móvil (TIGO), UNE y Movistar desarrollarán conjuntamente infraestructura para afrontar la nueva era de comunicaciones en Colombia. Así quedó definido por parte de las empresas con motivo de la subasta para el espectro 4G de Colombia que viene realizando el Gobierno Nacional en el que se promueve la compartición de infraestructura, a fin de que los colombianos puedan disfrutar de servicios móviles innovadores.

A dicha subasta se presentarán además de ETB en asocio con Tigo-UNE y Movistar, DirecTV, Claro, Azteca Comunicaciones y Avantel.

La iniciativa de ETB, UNE, Tigo y Movistar busca la construcción y despliegue de infraestructura y redes con el objeto de hacer un mejor uso de los recursos, que redunde en aprovechar los avances tecnológicos para la satisfacción de los colombianos y fortalecer el entorno competitivo.

La anterior iniciativa está en línea con la tendencia en otros países donde exitosamente se han alcanzado acuerdos de colaboración de esta naturaleza, como ocurre en Inglaterra, Suecia y Brasil, y ahora Colombia.

Al llegarse a dar esta asociación, las empresas participantes estarían uniendo esfuerzos para entrar a competir directamente con Claro. Y justamente acá nace una pregunta. Si ETB, en calidad de empresa pública puede asociarse con Movistar, Tigo y UNE para desplegar redes 4G, ¿Hay necesidad de vender UNE bajo la misma excusa?. Para reflexionar.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 14 de 2013

Recomendados