fbpx
19
Sáb, Sep

Noticias 5G Colombia

Claro Colombia (Comcel) señala que las condiciones tomadas respecto a la subasta de 4G en Colombia y a no participación de Claro en la banda de 1.700 MHz, van en contra vía de la inversión y la expansión de la banda ancha móvil.

El día jueves el Ministerio de las TIC junto a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, dieron a conocer los términos en los que se realizará la subasta de tecnología 4G LTE en Colombia (ver artículo).

En el borrador presentado por las autoridades nacionales, Claro Colombia (Comcel) queda excluida de la banda de 1.700 MHz a 2.100 MHz mientras Tigo y Movistar sí podrían participar en la subasta de estas bandas.

Pues bien, Claro Colombia dio a conocer un comunicado donde señala que la inclusión de Claro para poder participar en la subasta únicamente en la banda de 2.500 MHz para implementar las redes de 4G, no le permite a la empresa competir en igualdad de condiciones y por consiguiente va en contravía de la inversión, la seguridad jurídica y retrasará el despliegue de la banda ancha móvil en el territorio nacional.

Es decir, Claro Colombia deja ver entre líneas (y tal como lo aseguró Carlos Slim en este artículo Slim presiona a Gobierno para que Claro esté en subasta de 4G) que sus inversiones en Colombia están condicionadas a poder participar en la licitación, ya no de 4G en general, sino en la licitación 4G en las bandas 1.700 MHz a 2.100 MHz.

Claro señaló además “que espera poder conocer en detalle el tercer borrador presentado de manera general por el Gobierno Nacional, con el fin de analizar sus alcances de implicaciones.”

Finaliza Claro Colombia el comunicado señalando que “comprometido con el país y los colombianos, ha mantenido durante los últimos 10 años, una estrategia transparente y decidida de inversión en el país, con el fin de llevar a todos los colombianos los servicios de telecomunicaciones que necesitan. Es así que es el único operador que ha alcanzado una cobertura del 99% de los municipios del país. De esta forma la compañía ha respondido a las expectativas de llevar servicios de telecomunicaciones a todo el país y facilitar su acceso en beneficio de los colombianos”.

Y tú que opinas de estas declaraciones de Claro ¿Colombia respecto a las medidas tomadas para la licitación 4g Colombia?. Déjanos tus comentarios y opiniones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Noviembre 3 de 2012

Recomendados