fbpx
19
Sáb, Sep

Noticias 5G Colombia

Inversiones en el 2013 por $1.000 millones de dólares en Claro (Comcel y Télmex) condicionó ayer el magnate mexicano Carlos Slim, a que le permitan a la compañía dominante del mercado móvil en Colombia tener acceso a una porción de espectro electromagnético para implementar la tecnología 4G.

Inversiones el próximo año por $1.000 millones de dólares ($1,8 billones de pesos) en Claro (Comcel y Télmex) condicionó ayer su dueño, el magnate mexicano Carlos Slim, a que le permitan a la compañía dominante del mercado móvil en Colombia tener acceso a una porción de espectro electromagnético para implementar la tecnología 4G, de alta velocidad para transmisión inalámbrica de voz y datos.

De esa manera, el hombre más rico del mundo envió una señal al gobierno Santos para que Claro participe sin condicionamientos en la próxima subasta de 4G, contrario a los intereses de otros operadores como Tigo, UNE, Telefónica y Avantel que cuestionan esa participación.

El lento y aplazado trámite va en que el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, anunció que presentará la próxima semana el último borrador de "resolución definitiva de condiciones de asignación", a partir del cual las empresas interesadas tendrán tres semanas para presentar su aspiración de ser parte de la subasta.

El anuncio de Slim tuvo lugar después de reunirse a puerta cerrada en la noche del jueves con otros empresarios y el presidente Juan Manuel Santos, como parte del Foro de Iberoamérica, en Cartagena.

Sin embargo Slim, quien aseguró que no había hablado de ese tema con el presidente Juan Manuel Santos, se declaró un convencido de la necesidad de la competencia en cualquier actividad, porque, explicó, no se hará ningún esfuerzo para avanzar. “La competencia siempre nos hace mejores en todo”, manifestó.

No obstante, reconoció que su compañía tiene la mayor tajada del mercado colombiano, más del 60 por ciento, y agregó que esto obedece a que los usuarios escogen una empresa por la mejor calidad de los servicios y precios atractivos, entre otros aspectos, pero que ello no significa un monopolio, sino que siempre habrá alguien que venda más que otro.

"No le podemos decir a los casi 30 millones de usuarios que tenemos en Colombia que no van a poder gozar de la tecnología 4G", advirtió Slim, quien atribuye esa amplia porción del mercado a la calidad del servicio prestado y recordó que este año Claro invierte 920 millones de dólares en su infraestructura y operación.

De otro lado, el magnate mexicano se mostró interesado en sacar la chequera para entrar a negocios distintos a las telecomunicaciones, señalando los sectores inmobiliarios, concretamente en Bogotá, y en exploración de hidrocarburos.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!

Con: El Colombiano/Portafolio – Octubre 27 de 2012

Recomendados