fbpx
19
Sáb, Sep

Noticias 5G Colombia

Para llevar a cabo la subasta de espectro reservada para los servicios de 4G, Movistar reitera que es necesario arreglar la falla que existe en el mercado de voz con el operador dominante, Claro.

El presidente de Movistar Colombia, Ariel Pontón, dice que es urgente que se tomen medidas que permitan modificar la situación actual en el mercado de voz, “que es conocida por todos”.

Antes de la subasta, el ejecutivo del operador móvil explica que si no se hace algo antes de llevar a cabo la subasta de espectro prevista para diciembre, “se profundizará la situación actual, es decir, si no se toman medidas acordes se corre el riesgo que se traslade la dominancia en voz a los nuevos servicios, lo que sería un problema mucho más grave”.

“Hay que adecuar el mercado, que actualmente tiene una falla reconocida, para generar condiciones óptimas para poder hacer una subasta y que el negocio se desarrolle de manera normal”, agrega.

En cuanto al proyecto de Ley Antimonopolio, Pontón señaló que todavía no conoce el documento, pero dice que el tema de regular la posición dominante de Claro se viene intentando desde hace mucho tiempo, pero “no ha fluido debido a acciones del operador, que ha dilatado la regulación”.

Fuente: www.dinero.com – Octubre 22 de 2012

Recomendados