fbpx
25
Jue, Feb

Noticias 5G Colombia

La Mayor general Clara Esperanza Galvis, directora general del Hospital Militar Central, dijo que este proyecto busca brindarle seguridad a pacientes y a los profesionales de la salud.

La compañía Movistar y el Hospital Militar Central presentaron el segundo piloto 5G aplicado a la telemedicina para apoyar la lucha contra el covid-19. Lo anterior, con el fin de que los médicos puedan realizar valoraciones a sus pacientes.

De acuerdo con la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, el ministerio le otorgó a Movistar un permiso 5G para poder operar con esta herramienta para salvar vidas.

"Felicitamos a Movistar, ya que se atrevió a trabajar con el hospital Militar en este propósito. Reconocemos este trabajo social desde el ministerio. (...) Este piloto también ayudará a realizar valoraciones en video con alta tecnología y en tiempo real", agregó Abudinen.

Por su parte, la Mayor general Clara Esperanza Galvis, directora general del Hospital Militar Central, dijo que este proyecto busca brindarle seguridad a los pacientes y a los profesionales de la salud.

"Esta tecnología nos permitirá estar más cerca de nuestros pacientes. La pandemia nos ha llevado a cambiar y por eso nos hemos atrevido a incluir este tipo de tecnologías en el hospital", agregó la Mayor general Galvis.

Por su parte, Fabián Hernández Ramírez, presidente CEO de Movistar Colombia, dijo que esta nueva herramienta no solo llega para ayudar a muchas personas en estos momentos, sino también para tener una mayor cobertura en el país.

"Lo más importante es señalar es que se abrió un camino muy interesante en la telemedicina, no hay límites, ahora se podrán utilizar todos los recursos de los especialistas. Este mecanismo no solo busca salvar vidas, sino también tener una mayor cobertura en el país", agregó Hernández Ramírez.

Se espera que estos pilotos puedan replicarse en otros lugares del país.

Fuente: La República – Febrero 10 de 2021

Recomendados