fbpx
03
Jue, Dic

Noticias 5G Colombia

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció que ha desarrollado un 'software' que permitirá convertir la señal 4G en 5G, sin necesidad de recurrir a equipos especiales o a la construcción de torres avanzadas.

Según la empresa, estas características tendrán un alto valor para sus clientes Nokia, ya que proporcionan apoyo inmediato a aproximadamente un millón de radios, llegando a 3,1 millones a finales de año y a más de 5 millones en 2021.

Desde la empresa estimaron que "esta solución le ahorrará a la industria de telecomunicaciones, potencialmente, decenas de miles de millones de euros". "Al mejorar los elementos existentes de radio a través del 'software', Nokia está ayudando a racionalizar el proceso de transformación del espectro 4G/LTE en 5G/NR", precisaron.

El anuncio también busca apoyar a los clientes existentes y a la base instalada ofreciendo un camino de actualización a 5G/NR sin problemas y rentable.

La mayoría de los despliegues de 5G/NR hasta la fecha se han realizado con despliegue de onda cmWave y TDD mmWave, pero la próxima gran ola de despliegues de 5G/NR se llevará a cabo mediante la remodelación de las bandas DDF existentes a 5G/NR.

La capacidad de actualizar las radios 4G/LTE mediante una actualización de software facilitará considerablemente el despliegue de las DDF de 5G/NR, algo que según Nokia evita visitas costosas y disruptivas a los emplazamientos. Nokia tiene una amplia base de usuarios, con 359 clientes de 4G/LTE con unidades de radiofrecuencia FDD desplegadas, la mayoría de las cuales se pueden actualizar.

Nokia estima que esta solución ahorrará al sector de las telecomunicaciones potencialmente decenas de miles de millones de euros en ingeniería de sitios y costos de revisión, ya que los proveedores de servicios de comunicación pueden actualizar sus redes a 5G/NR en DDF con software.

Tommi Uitto, Presidente de Mobile Networks en Nokia, dijo: “Ya proveemos radios LTE líderes en el mercado a cientos de clientes alrededor del mundo. Esta es una solución importante porque ayudará a nuestros clientes, a actualizar rápida y eficientemente sus radios LTE existentes para que estén listos para 5G, ahorrándoles tiempo y dinero”.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 17 de 2020

Recomendados