4G LTE Tigo
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tigo 4g logoTigo anunció la llegada de su red 4G LTE que tendrá una velocidad hasta 10 veces mayor que la anterior. Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga las primeras ciudades en aprovechar esta tecnología.

Tigo anunció el día de ayer, a la par de la presentación comercial de la red 4G LTE de Movistar, su red 4G.

A partir de diciembre los clientes de Tigo y los usuarios de otros operadores tienen la oportunidad de disfrutar de la red 4G LTE de Tigo, lo que les permite tener con mayor rapidez acceso a los servicios a través de las redes ya que con ella se obtiene una velocidad 5 veces mayor a las de las HSPA (4G y 3.5 G) 10 veces más que 3G y 250 veces más que 2G. Es decir, los usuarios de internet móvil podrán vivir la experiencia de navegar, descargar archivos y videos, acceder a redes sociales con mayor rapidez.

De acuerdo a Carlo Villamil, Gerente de Categoría de Tigo “El 4G LTE de Tigo permite velocidades reales promedio entre 5 Mbps y 40 Mbps de bajada de datos y entre 1Mbps y 15Mbps de subida de datos. Esta es la tecnología ofrece a sus usuarios que quieren cada vez más mejores servicios de datos e internet. Los usuarios en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla serán los primeros beneficiados con la red y paulatinamente estaremos presentes en otras ciudades del país”.

Los usuarios que deseen disfrutar de esta tecnología en las ciudades donde Tigo tiene cobertura deben tener un equipo compatible con LTE en la banda AWS o banda 4 y deberán realizar un cambio de SIM.

Es importante aclarar que el cambio de SIM no es suficiente para acceder a la tecnología 4G de Tigo, el usuario deberá tener un smartphone LTE al que se le hayan hecho la actualización necesaria de software.

Equipos LTE en Tigo

Los equipos que vende Tigo y son compatibles con las nuevas redes 4G LTE son:

Samsung Galaxy S4 LTE, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy Note III, Nokia Lumia 920, iPhone 5C / 5S 16/32 GB, iPhone 5 16/32 GB, Motorola Moto X, LG G2 (Ver: Es tu celular/smartphone compatible con redes 4G LTE en Colombia? Averígualo aquí).

Planes 4G LTE Tigo

De momento Tigo no ha dado a conocer oficialmente los planes que ofrecerá al mercado. Sin embargo, se rumora que en Tigo habrán planes de 6GB por $69.000 mensuales y de 15GB por $109.000, que entrarían a competir con los planes de Movistar 4G LTE (Ver: Movistar 4G LTE. Planes, precios, cobertura y celulares).

Apenas Tigo informe sus nuevos planes 4G LTE los estaremos publicando.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Diciembre 4 de 2013

Recomendados