17
Sáb, Ago

4G LTE Claro

claro logo 3Con la inversión de más de $3.000 millones, Claro Colombia anunció que ya tiene cobertura 4G LTE en 28 ciudades y más de 100 municipios del país.

La implementación 4G es producto de una inversión que permite que la compañía sea la única que opere con este tipo de redes en ciudades como Florencia, Yopal, Mocoa, Arauca y San José del Guaviare.

El presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, dijo que “Claro se comprometió con los colombianos y con el Gobierno Nacional a llevar en cinco años la infraestructura y servicios de 4G a más de 600 municipios, en la apuesta más grande que un operador de telefonía móvil ha hecho en Colombia. Y venimos cumpliendo, logrando en menos de seis meses, la red 4G más grande de todo el país, que ofrece mayor velocidad, más competitividad y productividad sin costo adicional para los colombianos”.

Actualmente la tecnología 4G LTE de Claro tiene 500.000 usuarios, que representan el 15% del tráfico de datos móviles del operador.

Nokia ha sido el el socio tecnológico de Claro y ha estado encargada de instalar la tecnología 4G en el menor tiempo posible.

“Esta alianza representa un hito de negocio que afianza nuestra relación de muchos años como socio estratégico de Claro Colombia”, señaló Paolo Vegelio, director de negocios para Claro Colombia en Nokia Networks.

Claro Colombia espera llegar dentro de cinco años a 60% de los municipios del país.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 8 de 2014

Recomendados