23
Vie, Ago

4G LTE Claro

claro 4g logoEl pasado fin de semana, Claro Colombia se convirtió en el primer operador Colombiano en ofrecer en San Andrés Isla el servicio de 4G LTE, gracias a la red implementada por Huawei. Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Bogotá ya contaban con el servicio de la red 4G LTE de Claro Colombia.

A pesar de ser el último operador de los “grandes” en entrar a ofrecer el servicio de 4G LTE, Claro sigue aumentando rápidamente las ciudades cubiertas con su tecnología 4G LTE. El turno ahora es para la isla de San Andrés, siendo Claro el primer operador móvil en ofrecer en la isla el servicio 4G LTE.

El operador escogido por Claro para montar la infraestructura necesaria en la isla fue la compañía china Huawei, que durante días trabajó en la instalación de múltiples antenas alrededor del archipiélago.

“Huawei entregó al operador de telefonía móvil una solución que hace parte de su portafolio de última generación, la cual simplifica su despliegue y provee una excelente cobertura, alta capacidad y calidad, permitiendo también crecer con base en los requerimientos del usuario y con un alto grado de innovación tecnológica”, explicó Huawei.

Claro cuenta con una oferta de 22 equipos 4G LTE, resaltando que los planes ofrecidos mantienen las mismas tarifas de los antiguos planes 3G (Ver: Celulares/Smartphones y equipos Claro Colombia compatibles con 4G LTE) que se pueden conseguir en más de 12.000 puntos de venta en todo Colombia, aseguró la compañía.

Claro Colombia tiene un potencial de 500 a 750 mil usuarios en pospago que podrían adoptar 4G LTE antes de finalizar 2014, ayudando a liberar la congestión de tráfico de los usuarios en la red 3G.

Actualmente, la compañía realiza inversiones para instalar la infraestructura necesaria y ofrecer 4G LTE en más de 600 municipios de Colombia. Claro quiere ser la compañía con mayor cobertura a nivel nacional de la red 4G LTE

Aún no se sabe con exactitud las siguientes ciudades con cobertura de 4G LTE Claro, pero el operador asura que en 90 días llevará 4G LTE al 50 por ciento del país (Ver: Red 4G LTE de Claro en Colombia. Planes, celulares, cobertura, precios).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 1 de 2014

Recomendados