17
Sáb, Ago

4G LTE Claro

claro 4g logoClaro Colombia lanzó ayer su red 4G LTE. Encuentra a continuación detalles de los planes, precios, smartphones habilitados, cobertura entre otros detalles.

Tal como lo anunciamos el pasado miércoles, Móvil Claro Colombia lanzó en la noche de ayer comercialmente su red 4G LTE. El operador, subsidiario de América Móvil, presentó en el país su red 4G LTE y te contamos todos los detalles a continuación:

Cobertura

El Presidente de Claro en Colombia, Juan Carlos Archila, señaló que actualmente en Bogotá hay cobertura 4G LTE y en 90 días se espera que haya cobertura en el resto del país, aunque sin ser específico en las ciudades y fechas.

Igualmente señaló que celulares habilitados “se engancharán a la red 4G cuando ésta esté disponible. En el despliegue de la red 4G se invertirán cerca de 1.500 millones de dólares.

Los planes

Los planes 4G LTE Claro Colombia son heredados de la oferta actual. Es decir, no habrá aumento en el Cargo Fijo Mensual que pagas actualmente pero podrás acceder a velocidad 4G LTE.

Los actuales planes tendrán un aumento en cuanto a capacidad de descarga de un 20%, y se ofrecerán planes de 6GB, 10GB y 12GB. Cuando se llegue al límite de capacidad de descarga, la velocidad será reducida y los usuarios podrán adquirir paquetes para seguir navegando a velocidades 4G LTE.

La SIM

Todos los smartphones nuevos vendrán con la SIM U-SIM o SIM 4G LTE. Aquellos usuarios que hayan comprado un equipo con capacidad 4G, recibirán a vuelta de correo y totalmente GRATIS la SIM para acceder a 4G LTE de Claro Colombia.

test velocidad claro 4glteSmartphones

Para ver el listado de smartphones compatibles con la red 4G LTE te invitamos a consultar el siguiente artículo: Celulares/Smartphones Claro Colombia compatibles con 4G LTE.

Velocidad

La compañía anunció que su servicio 4G LTE Claro ofrecerá velocidades serán hasta de 25MB, unas 10 veces más que sus servicios 3G. Sin embargo hay que aclarar que la velocidad depende de factores como cobertura, usuarios conectados entre otros. En pruebas realizadas por Comunidad OLA este fue el resultado.

También te invitamos a leer:

- Movistar 4G LTE. Planes, precios, cobertura y celulares

-Tigo anuncia su red 4G LTE en Colombia

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 14 de 2014

Recomendados