25
Mar, Jun

Yo informo en Comunidad OLA

Es la primera prueba piloto que se realiza en el país.
OLA hacia telefonía móvil de 3ª Generación

Logo OLA

Bogotá, 11 de julio de 2006. A manera de prueba en campo, y por ahora en etapa experimental, OLA se adentra hacia una nueva dimensión de las comunicaciones al desarrollar su propio proyecto piloto de telefonía móvil con tecnología UMTS (Sistema de Telecomunicaciones Móviles Universales), o mejor conocida, como de Tercera Generación (3G).

Dicha prueba es la primera de este tipo en el país y permitirá, durante los próximos 3 meses que estará en experimentación, acceder desde el teléfono móvil a servicios tales como televisión y radio en vivo, video llamadas, monitoreo de tránsito, descarga de películas y navegación en Internet de alta velocidad, entre otros. Actualmente existen alrededor de 70 millones de usuarios que utilizan tecnología móvil de Tercera Generación, especialmente en Asia y Europa.

La implementación del piloto se efectúa con tecnología y desarrollos suministrados por la empresa China Huawei, líder en aplicaciones de 3ª Generación y la multinacional Global Net. De hecho, ambas compañías apoyaron la primera experiencia piloto de este tipo en América Latina, la cual se efectuó exitosamente con la telefónica uruguaya Antel, hace algunos meses.

Con esta experiencia OLA pretende probar, en campo y en condiciones reales, tecnologías de punta como la 3G, conocer sus diversos desarrollos y su interacción con la tecnología que posee actualmente la compañía; así mismo, explorar qué servicios pueden interesarle al mercado y a los usuarios, poniéndose a la vanguardia en la experimentación de tecnología de última generación.

OLA fue la primera empresa móvil del país en adoptar la tecnología GSM y el año pasado la primera en dotar la totalidad de su red con tecnología NGN (Red de Próxima Generación), la cual permite suministrar una señal de óptima calidad (vozIP) y que es considerada como la plataforma básica para ofrecer en un futuro servicios de Tercera Generación. Ahora, realiza pruebas en campo con la verdadera tecnología 3G, manteniendo su liderazgo en el país en innovación tecnológica.

{moscomment} 

Recomendados