18
Vie, Oct

Fallo de tutela complicaría privatización de ETB
Yo informo en Comunidad OLA

Una sentencia de segunda instancia proferida en las últimas horas amparó derechos fundamentales que, según un sindicato de la ETB, habían sido vulnerados, argumentando que no se consultó a la ciudadanía la privatización de la empresa.

El fallo proferido por el juzgado 23 Civil del Circuito de Bogotá decide “revocar la sentencia de junio 20 de 2016 dictada por el juzgado 54 civil municipal de Bogotá (fallo anterior), con apego a las consideraciones de esta decisión. En consecuencia conceder el amparo tutelar invocado por Martha Alejandra Wilches Pulido como presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía y Comunicaciones Afines – Atelca“.

El fallo ordena además que se dé respuesta a peticiones realizadas por Atelca desde principios de junio.

Para Atelca es claro que el Concejo de Bogotá violó la Ley al no permitir la participación de la ciudadanía en el debate frente a la propuesta de venta de la ETB.

Advierten, basados en jurisprudencia del Consejo de Estado que “se establecen como nulos los acuerdos emitidos por los concejos municipales o distritales, que se aprueben desconociendo la participación ciudadana“.

Fuente: RCN Radio – Agosto 16 de 2016

Recomendados