19
Sáb, Oct

Yo informo en Comunidad OLA
Comunidad OLA/Tigo reproduce una denuncia de un usuario nuestro portal respecto a la irregularidad en el cobro de una de las promociones lanzadas por Tigo. Recuerda que puedes enviar tus denuncias a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En Comunidad OLA/Tigo estamos dispuestos a escuchar tus opiniones y quejas.


El siguiente texto, sin modificación alguna, es responsabilidad única de su autor y NO representa la opinión de Comunidad OLA/Tigo. Comunidad OLA/Tigo NO es responsable del contenido de esta denuncia.


Hola Comunidad-ola,

Hace algún tiempo denunciaba el cobro de servicios vía SMS donde llegaba un mensaje anunciando el cobro de un servicio de propaganda de no ser cancelado, y donde mi consentimiento se daba por supuesta omisión...

Ahora quisiera poner en conocimiento la irresponsabilidad de Tigo en las promociones que anuncia. Hace una semana me puse en contacto con el *300 y me encontré con una superpromoción donde al enviar un SMS con la palabra 'Tigo' al código 828 quedaba inscrito para cobro mensual de 700 pesos o un poco más mensual y a partir del mensaje de confirmación los SMS que enviara serían cobrados a 19 pesos a otros Tigo y a 99 pesos a otros operadores. ¡Qué bueno!, pensé en ese momento...

¡Oh sorpresa! cuando me di cuenta que después de haber recibido el mensaje de confirmación los mensajes funcionaron un día; pero los demás días me di cuenta de cómo mi saldo desaparecía. Me comuniqué con los asesores del *300 y me comunicaron que era un error de plataforma y que en 2 o 3 días se solucionaría. Ante esto pedí la devolución de mi dinero (cobrado de más a tigo 40 pesos y a otros 80 pesos por cada SMS) y me dijeron que se harían los ajustes en cuanto se solucionara el problema.

Hace más ya 10 días que sucedió esto y no ha habido solución. Me volví a comunicar hace poco con el *300 y me dijeron que habían recibido varios reportes del caso y que el tiempo de solución podría ser mayor... lo que me parece el colmo es que al comunicarme con *300 aparece aún la promoción activa para los clientes opción 3 "...promociones..." opción 2 "...mensajes a tigo y otros operadores a una tarifa más económica..."

Antes de escribir este mensaje me comuniqué nuevamente con *300 para verificar el estado de la situación y no incurrir en calumnias contra Tigo. Me dice el asesor que le han hecho seguimiento y que al momento de solucionarse el inconveniente recibiré un SMS informando del reajuste de mi saldo y que el problema ya habría sido solucionado para poder utilizar el servicio que se oferta.

Todo esto me causa grandes inquietudes... ¿será que cuando se ofrece un servicio las personas verifican que se esté prestando bajo las condiciones que indican las promociones?, ¿será posible que sigan ofreciendo un servicio del cual sepan presenta estas fallas?, ¿el ajuste que yo solicité lo harán conmigo y con todos los que tuvieron el inconveniente o sólo con quienes lo reportamos?...

Ojalá la Comunidad-Ola de a conocer esto y quienes se inscribieron al 828 (u otra promoción) verifiquen los cobros que les están realizando.

Atentamente,

Luís Antonio Botero – Marzo 17 de 2009
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados