Yo informo en Comunidad OLA

A Junio 30 de 2008, Tigo llega a más de 811 poblaciones del país con su señal.

Además de esto llega a 338 de estas poblaciones con la tecnología de datos EDGE lo que proporciona opciones de Internet móvil para los pobladores y en la gran mayoria de las demás poblaciones posee red de datos GPRS .

Pero para Tigo no es suficiente el Internet Móvil basado en GPRS/EDGE y ha estado trabajando en la implemantación de 3G que permitirá el lanzamiento de planes de Banda Ancha Móvil, es por esto que de la mano de Huawei desde el segundo trimestre se están realizando despliegue de hardware 3G y pruebas de red en las ciudades de Cartagena, Bucaramanga, Medellín, Bogotá, y Barranquilla.

Se espera que para Agosto o Septiembre se de el lanzamiento de esta tecnología en Tigo y así hacer frente a la oferta de Comcel y enfrentar también la futura oferta 3G de Movistar.

Lo cierto es que a final de 2008, los usuarios Tigo podremos tener servicios 3G, con equipos como el Nokia N95, el Sony Ericsson K850 y Z750 que desde ya se encuentran disponibles a la venta en los centros de servicio Tigo.


Enviado por Tipin

Edición: Comunidad OLA

{mosgoogle}

{moscomment}

 

Recomendados