18
Mar, Jun

Yo informo en Comunidad OLA
El Asus Eee PC parece un portátil en miniatura, pero no tiene el precio estrambótico de un ultraliviano. Es ideal para navegar por Internet.

Si un portátil común le parece demasiado voluminoso como para cargarlo a todo lado y un teléfono inteligente demasiado limitado como para editar textos o navegar por Internet, el nuevo miniportátil Eee PC de la empresa Asus podría ser la solución a sus necesidades.

Este computador, recién lanzado en Colombia por la tienda en línea PezPlata (www.pezplata.com), tiene la combinación ideal entre portabilidad, funcionalidad y precio.

Pesa solo 920 gramos (menos de dos libras) y mide 22,5 por 16 centímetros. Es tan pequeño que durante un par de semanas nos dimos el gusto de entrar con él a la empresa sin que una sola vez nos hicieran registrarlo en la portería, ya que lo confundían con un libro, más aún por el estuche que incluye.

El modelo que nos envió PezPlata para evaluación solo tenía 512 MB de memoria RAM, pero el computador cargaba completamente en 26 segundos y se apagaba en 6 segundos, mucho más rápido que cualquier portátil con Windows. La razón: el eficiente aprovechamiento de los recursos de Ubuntu, la edición de Linux que tiene como sistema operativo.

Y no se preocupe si nunca ha usado Linux; Ubuntu es tan fácil de usar que cualquier usuario de Windows se sentirá cómodo en este ambiente en pocos minutos. El Asus Eee PC incluye además el paquete de programas gratuito OpenOffice, que tampoco tiene misterio y es más liviano que Office, con el cual es completamente compatible.

Aunque este equipo tiene un teclado más pequeño que el de un portátil común, no es difícil acostumbrarse. Obviamente, siempre será más cómodo un teclado más grande, pero a cambio el usuario gana en tamaño; el Eee PC es tan fácil de cargar que uno termina usándolo en todas partes: la sala de espera de un consultorio, la cama, el asiento del copiloto en un auto...

Su precio es otro punto a su favor. A diferencia de los ultralivianos, que son pequeños en tamaño pero gigantes en precio, el costo de este equipo concuerda con su figura: se consigue desde 920.000 pesos en Colombia.

FICHA TÉCNICA

- Características: el Asus Eee PC parece un portátil en miniatura, pero no tiene el precio estrambótico de un ultraliviano. Es ideal para navegar por Internet desde cualquier lugar.

- Precio: el modelo básico, que cuesta 920.000 pesos, trae 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento flash (no tiene disco duro), procesador Intel, sistema operativo Ubuntu (Linux), comunicaciones Wi-Fi, 3 puertos USB, conector para monitor externo, cámara web incorporada y ranura para tarjetas flash.

- Lo mejor: su tamaño (el de un libro) y su peso (920 gramos). La pantalla es de solo 7 pulgadas, pero es muy luminosa. Ofrece gran calidad de sonido y tiene un buen surtido de puertos y ranuras.

- Por mejorar: el botón para dar clic es un poco rígido; no es fácil habituarse. La pantalla podría ser más grande porque se desperdicia espacio en el marco. El teclado no es el más cómodo. Tiene muy poco espacio de almacenamiento.

- Veredicto: es un excelente complemento de otro computador, especialmente para quien quiera viajar ligero o cargar su computador literalmente a todas partes. Su precio lo hace muy asequible.


Fuente: Revista Enter – Mayo 6 de 2008

{mosgoogle}
{moscomment}

Recomendados