Yo informo en Comunidad OLA

Televisores: ¿LCD o Plasma?. Puede que hayas llegado decidido al almacen con el dinero para comprar el TV que quieres, pero te encuentras con la gran pregunta: ¿LCD o Plasma? Si los dos son tan parecidos en su diseño, ¿Qúe es lo que los diferencia? ¿Cual de los dos es el mejor? Comunidad OLA te ayudará en tu decisión.

Para poder entender las propiedades únicas tanto de un televisor LCD y de un Plasma es necesario entender como funcionan internamente


Plasma; pixel por pixel.

Cada pantalla de plasma tiene millones de pequeñas celdas conteniendo un gas inerte. En cada celda hay tres subceldas con fósforos rojo, azul y verde.
Cuando una carga es aplicada al gas en cada subcelda el gas se convierte en un plasma que causa que los fósforos brillen así creando la imagen.
Una pantalla de plasma es muy parecida a una pantalla CRT, porque las imágenes son creadas por fósforos, como resultado, un televisor Plasma de alta definición (HDTV) puede generar más colores (billones, frente a los 16,7 millones de las pantallas LCD, además son capaz de generar negros más oscuros.




 


LCD; pixel por pixel.

Una pantalla LCD esencialmente prende una luz de fondo detrás de una capa de cristales liquidos que cambian para dejar pasar cantidades variadas de luz através de los filtros de luz para eventualmente crear la imagen en la pantalla.
Acompañado de que los pixeles LCD pueden ser hechos más pequeños que los pixeles plasma, esta luz de fondo hace que las imágenes creadas en una pantalla LCD sean más vivas y brillantes que las de pantalas de plasma.
Pero los negros no son tan oscuros como los ofrecidos por el plasma, porque pese a que los cristales sean polarizados para bloquear la luz, siempre alcanza a traspasar un poco.




Las ventajas del Plasma. Lo más cercano a un teatro en casa.

Los televisores de Plasma ofrecen imágenes más ricas, sútiles, especialmente con las luces apagadas o más bajas. Si quieres tener la experiencia más cercana al cine, el plasma es el camino a seguir, así sea usando películas Blu-Ray o HD-DVD, las peliculas siempre se verán más parecidas a la pantalla grande en un televisor plasma.

Las tonalidades oscuras en las pantallas de plasma se ven más profundos que en una pantalla LCD, lo que permite a los plasma mostrar más detalle en escenas con poca luz.


Los plasma son mejores en los deportes.

El tiempo de respuesta en los televisores Plasma es mejor que el que encontramos en las pantallas LCD, en momentos de acción rápida, éstos últimos no son capáz de seguirle el ritmo a un pantalla de plasma y terminan mostrando cierta borrosidad se deja ver.

Un gran plasma, un gran TV.

Si estás buscando por un televisor grande, los plasmas te ofrecen más oportunidades de encontrar lo que estás buscando, los TV's entre 42 y 50 pulgadas tienden a costar menos que los televisores de tamaño equivalente con tecnología LCD.

 

Los plasmas no consumen más energia que los LCD.

Aunque las personas dicen que los tv de plasma consumen energia como si no hubiera un mañana, la verdad es que los fabricantes se han empeñado en mejorar esta caracteristica y ahora consumen menos recursos que un televisor LCD, mientras que un plasma LG de 42 pulgadas consume 0,216 kilowatts por hora, un LG de 42 pulgadas LCD consume 0,228 por hora.

 

Los televisores Plasma duran más que un Bonbril.

Ahora los plasma tienen una vida útil de 40,000 horas y alcanzando 60,000 horas en ciertos modelos, es decir 40,000 son casi 20 años de ver televisión 5 horas por día, y es muy poco probable que usted tenga el mismo televisor durante 20 años, sin importar como sea de buena la imagen.

 

Adios, fantasmas.

Un fantasma ocurre cuando una imagen se mantiene durante mucho tiempo en la misma posición, esto causa que cuando se desaperece, deje un fantasma en el lugar que ocupaba, ahora para que esto ocurra, la imagen tendría que estar durante más de 3 días en la misma posición, esto no ocurrre en los LCD porque el sistema de mostrar imagen es diferente. Pero eso no salva a los LCD de tener su propio problema aparte, los pixeles muertos.

 

LCD, una mejor imagen en cualquier ambiente de iluminación.

Los plasma pueden tener una imagen más sútil y más cercana a un teatro, pero ella sólo puede ser apreciada totalmente cuando las luces apagadas o al menos atenuadas, pero... ¿Quién ve siempre televisión con la luz apagada?

Si piensas poner el televisor en un cuarto muy bien iluminado, cerca a una ventana, un televisor Lcd te dará una imagen más fuerte, intensa y aguda. Toshiba está usando esta cualidad para promocionar su nueva linea de LCD Regza, ellos los llaman “Pura Intensidad” y esa es precisamente la palabra que mejor describe una imagen LCD. Si estás buscando un televisor que sirva en casi cualquier ambiente, y eso del teatro en casa lo haces muy poco, el LCD es el camino a seguir.

 

Los LCD están superando el pobre contraste debido a las tonalidades oscuras.

Como en su estructura física no se puede disminuir la ventaja de los plasma en esta area, los nuevos modelos de LCD están incluyendo procesadores que analizan la imagen logrando un mejor contraste en las areas oscuras.

 

Más resolución en menor tamaño.

Los televisores LCD tienen más resolución que televisores plasma de tamaño similar, porque son capáz de incluir más pixeles en cierto espacio. Un televisor de plasma es capáz de mostrar 1080p en los modelos de 50 pulgadas, mientras que esa misma resolución la puede mostrar un LCD de 37 pulgadas.

LCD, más variedad en tamaños y formas.

Los rangos de plasmas en las tiendas están entre 42 y 50 pulgadas, pero cualquier cosa mayor a 40 pulgadas es considerado un gran televisor y no todo el mundo necesita uno, y no todos tienen el espacio suficiente para instalar uno de estos. Los televisores LCD se pueden conseguir desde 26 pulgadas y pueden subir hasta 50 pulgadas.

 

Cuando de jugar se trata...

Las pantallas LCD fueron creadas originalmente para mostrar imágenes generadas en computador, ellos alcanza su excelencia mostrando esta clase de imágenes. La úlitma experiencia en juegos debe ser tener una consola PlayStation3 conectada a un Bravia de Sony de 52 pulgadas, es simplemente espectacular.

 

Los televisores LCD duran más y punto.

Aunque los televisores de plasma han mostrado duración de minimo 20 años al ver televisión 5 horas por día, los televisores de plasma alcanzan la cifra record de 60,000 horas, es decir 30 años viendo televisón 5 horas por día. El diseño de las pantallas LCD hacen que ni siquiera tengan que preocuparse por los fantasmas, están diseñadas para mostrar imágenes estaticas, así como puede ocurrir fácilmente en algun videojuego.

En la linea verde.

Como se pueden conseguir en tamaño más pequeños, los LCD de pantalla pequeña consumirán menos que el más pequeño de los plasma. Esto se traduce en un aparato más amigable con la naturaleza.

Si estás buscando un televisor con una imagen fuerte en cualquier ambiente, los LCD son tu mejor opción, de hecho, son la única opción si quiere algo más pequeño que un gran televisor, menor a 40 pulgadas y además son la mejor opción para mostrar gráficos de computador.

Si aún sigues con tus dudas, lo único que tenemos para decirte es que:
Entre un Plasma y un LCD ninguno es perfecto, pero ninguno te decepcionará al actualizar tu viejo televisor CRT.

Articulo escrito por: Fabián Cardona para la Comunidad OLA.

{mosgoogle}

{moscomment}

Recomendados