20
Dom, Oct

Yo informo en Comunidad OLA
El segundo navegador más popular de la red se alista para su tercera versión, llena de nuevas funciones y una interfaz de usuario mejorada, y buscando además disminuir la diferencia con su principal contrincante (IE de Microsoft).

El segundo navegador más popular de la red se alista para su tercera versión, llena de nuevas funciones y una interfaz de usuario mejorada, y buscando además disminuir la diferencia con su principal contrincante (IE de Microsoft).

Los estandares básicos de calidad de Mozilla dice que el software debe tener todas las funcionalidades planeadas totalmente implementadas, debe ser estable y fácil de usar en la navegación diaría por un grupo grande de personas y debe mostrar la mayor cantidad de sitios sin problemas serios respecto a la versión anterior, ahora que Firefox ha alcanzado ese nivel, las versiones beta empezaron a ser anunciadas en el sitio oficial de Mozilla Fund.

Firefox 3 nos trae una gran cantidad de impresionantes mejores, nuevas funciones y cambios en la interface respecto a su versión estable más reciente (2.0.0.12) además de muchos cambios en la estructura interna del navegador. Firefox 3 está construido sobre Gecko 1.9, la nueva versión de la maquinaria de visualización HTML de Firefox, en Gecko, gran parte del código es realizado por Cairo, una libreria abierta de gráficos vector que permite la aceleración de hardware, además este pasó el Acid 2 test, desarrollado sobre CSS por el Proyecto de Estandares Web (WSP por sus siglas en inglés).

La inclusión de PLACES es una gran adicion a la arquitectura del navegador, esta función que estaba originalmente planeada para el firefox 2, también aparece una nueva interfaz en el manejo de los marcadores, éstos y PLACES están asociadas a un nuevo sistema más inteligente de guardar los favoritos.

La función de descarga de archivos también está rediseñada y ahora incluye un espacio de búsqueda entre las descargas completas, el nuevo gestor de descargas se integra con el antivirus residente y ofrece mejores opciones para descargas resumidas o canceladas.

El antiguo dialogo para guardar las contraseñas ha sido reemplazado con una forma más sana y amigable, cada vez que se envia un nombre de usuario y contraseña aparece un ícono en la barra de arriba que permite elegir cual información guardar.

Otra función es el soporte para imágenes animadas PNG, lo cual será bienvenido por la comunidad de desarrollo del logo de la mascota en todo el mundo.

Otras mejoras consistentes en que ahora la barra de direccón al empezar a escribir autocompleta el texto escrito no solo con la dirección del sitio sino con el título del mismo también, la función de zoom está ahora mejorada al recordar cada cambio en el dominio especifico sin afectar la visión de otros websites, más de 11.000 bugs han sido corregidos, más de 300 fugas de memoria han sido arregladas y la estructura XPCOM entre otras han sido agregadas para combatir el desperdicio de recursos.

Cabe recordar que aunque una versión beta es más estable que una alpha, la versión final de Firefox 3 aún no ha sido lanzada al público y las versiones beta están enfocadas a entusiastas y desarroladores web que quieren experimentar y además ayudar al descubrimiento de bugs y problemas en la instalación y el uso.

Firefox 3 nos trae una gran gama de nuevas funciones y mejoras en la interfaz de usuario, a diferencia de la versión 2 que fué muy discreta con sus innovaciones, la versión 3 final promete ser un navegador espectacular que nos traerá nuevas tecnologías sin perder la firma de Firefox en su facilidad de uso.
  • Descargar Firefox 2 Final: Http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox
  • Descargar Firefox 3 Beta: Http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html


Articulo escrito por: The Music.


{mosgoogle}
{moscomment}

Recomendados