Yo informo en Comunidad OLA
Les comento que ya me compré el celular N2630, este celular además de tener Radio, EDGE y MMS, cada vez me sorprende más por la cantidad de extras que encuentro a medida que le doy mas uso, tan animado estoy que decidí hacerles una mini-nota de lo que este celular tiene y que sin duda alguna, lo convierte en el mejor celular gama media de Tigo:

Empecemos con una introducción a su diseño: Este celular es de los mas delgados que Nokia ha sacado al mercado, la verdad es que por fin se está notando la tan necesitada influencia del Razr en los diseños de la casa finlandesa, si bien no alcanza a ser tan delgado como un Motorota L6, si se nota el esfuerzo en ofrecer algo que el mercado les estaba pidiendo hace años; por el lado del teclado tenemos unas luces azules sobre la leyenda de los números que contrastan perfectamente con el color negro de las teclas y para los que odiábamos los menús donde teníamos que presionar el botón de la mitad que estaba incluido en la cruceta de direcciones tipo N3220 o N6230, ahora Nokia lo tiene separado de esta cruceta, lo que nos evita presionar hacia alguna dirección cuando queremos presionar la opción de la mitad.

Junto a su gran diseño está el botón dedicado de cámara VGA la cual nos permite realizar Zoom digital de 4x y grabar video, esta cámara también cuenta con un pequeño espejo con el cual podemos guiarnos un poco para tomarnos autorretratos.

A continuación unas fotos comparativas con el iPod Touch de 8 GB, el Sony Ericsson W610i y el Sony Ericsson W200a:

De izquierda a derecha pueden ver el iPod Touch, el N2630, el W610i y el W200a.


El iPod Touch, el N2630 y el W200a.


Comparando su grosor con el iPod Touch vemos que son muy similares, un éxito de Nokia el haber conseguido este celular tan delgado con tantas funciones.



Acá comparado con el W200a, como podemos ver el N2630 es casi la mitad de grueso que este celular.


Comparado con el W610i la diferencia se reduce, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que es un 25 % mas delgado que el W610i.


Comparando sus pantallas podemos darnos cuenta que no hay mucha diferencia entre el tamaño del W610i y el N2630, pero la diferencia si se nota cuando se habla de resolución, 220x176 del W610i contra 160x128 del N2630.

Los conectores de los que dispone este celular:

Acá podenos ver como el celular tiene un conector de batería diferente al resto de su gama, este conector es muy similar, sino idéntico al del N6131, su interface de datos no la reconozco, pero es mas pequeña el Mini-USB por lo que sospecho es el Micro-USB aparte de esto podemos ver el jack para el manos libres.

{mospagebreak}
Acá podemos detallar unas fotos tomadas con el N2630 y con el W200a, ambos cuentan con cámara VGA:
Nokia 2630:

Sony Ericsson W200a
Nokia 2630
 
Sony Ericsson W200a

AHORA LAS FUNCIONALIDADES:

  • En Mensajería: En este apartado cabe destacar lo fácil que fue configurar mi correo Gmail para leerlo desde el gestor de correo incluido en el celular, simplemente fue meterle mi correo y el configuró automáticamente todos los parámetros de modo que solo fue meter mi usuario y la contraseña para poder descargar mis correos al celular. El envío de SMS, MMS y Correo electrónico es de lo más intuitivo que se pueda hacer, su interface es muy similar a la de los Sony Ericsson Walkman (w200a, w610i) y uno pareciera escribiendo un correo electrónico desde el navegador web de lo parecido que resulta. Este celular cuenta con el envio de SMS Flash, pero la verdad es que no noté ninguna diferencia respecto a un SMS normal, también cuenta con el envío de mensajes de voz, que no es otra cosa mas que enviar por MMS una grabación realizada anteriormente por el celular, poca utilidad le ví a esta función puesto que sale mas barato el llamar al destinatario para anunciarle lo que se necesita comunicar (MMS = $ 240 y no está disponible para todos los celulares, mientras que un minuto a Tigos cuesta $220 o $150 ).
  • Este celular tiene preconfigurada la opción de “Informes de Entrega” donde te indica si ya se entregó el SMS o MMS enviado a sus destinatarios, yo lo ensayé con un SMS a Tigos y funcionó correctamente, con los MMS lo envié a mi correo electrónico y a mi otro Tigo, informándome de la entrega a mi correo, pero a mi Tigo se quedó “En espera” quizás debido a que no tengo saldo en mi otro Tigo para descargar el mensaje y así no lo puedo visualizar.
  • En Contactos: Este celular permite el almacenamiento de 1.000 contactos en su memoria interna mas los contactos del chip, tiene una interfaz muy intuitiva donde nos paso a paso por los 3 requisitos mínimos para ingresar un contacto (Apellido, Nombre y Número) dandonos también la opción de añadir mas información tales como : Otros números, dirección electrónica, página web, compañía, puesto, nombre formal, sobrenombre, dirección, cumpleaños, notas y nos permite ingresarle una pequeña imagen al contacto, una opción interesante para las personas que tienen dificultades para recordar a las personas por su nombre y se les facilita al verles su imagen. Desafortunadamente nada es perfecto y la opción de cumpleaños en el contacto no está sincronizada con la agenda, por lo que tendrían que realizar doble entrada los que prefieran usar la agenda para recordar los cumpleaños de sus contactos.

    Otro punto que podría mejorarse es que la capacidad de contactos en el celular está medido en porcentaje, lo que podría generarnos perdidas de contacto en caso de que alguno no se copie en el chip al tener caracteres especiales, ser demasiado largo, con demasiados números o simplemente porque al celular no le dio la gentileza de copiarlos todos, así mismo, parece que la sincronización remota de contactos no está disponible todavía para Colombia, puesto que nos fue imposible realizarla.
  • En Registro: Este menú nos detalla el uso que le hagamos al celular, detalla las últimas 30 llamadas perdidas/realizadas/recibidas, los destinatarios de los últimos mensajes enviados, también nos registra el tiempo de la ultima llamada, la cantidad de paquetes de datos que hayamos descargado/enviado y el tiempo de conexión a Internet que registremos. En esta opción también podemos observar el registro de lo recibido/enviado en SMS, MMS y correos electrónicos. Lo destacable de esta opción es que nos presenta todo en una misma opción, cosa que en los de Sony Ericsson, poseedores de la interfase más competitiva frente a los Series 40, tendríamos que recurrir a diferentes lugares para obtener la misma información.
  • En Configuraciones: En esta opción se puede encontrar todo lo típico a los Series 40 de Nokia, a destacar que el N2630 también cuenta con la opción de temas para poder personalizar aun más nuestro celular y que por fin Tigo se decidió a establecer el perfil Tigo WEB como predeterminado, así podemos usar aplicativos como el Opera Mini 4.0 que prácticamente dejó obsoleto a los protocolos WAP.
    En Multimedia: Aparte del Radio y la cámara VGA que posee que es mejor que la de otros celulares como el Sony Ericsson W200a no hay mucho que mencionar, se graba video en modo predeterminado hasta 8 segundos, máximo de 105 segundos (1 minuto y 45 segundos) y su grabador de llamadas/voz solo tiene capacidad de hasta 1 minuto, este celular a falta de un cable oficial, tiene conectividad Bluetooth 2.0 para poder pasar archivos, para anotar que pese a tener la versión 2.0, no tiene el perfil A2DP.
  • En el Organizador: Cuenta con opciónes básicas de Alarma, Agenda, Lista de tareas, Notas, Temporizador y Cronómetro, siendo la calculadora que con una interface tan intuitiva como la del aplicativo Calcium para los Symbian Series 60 destaca sobre las de otros fabricantes y gracias a su función de calculo de prestamos nos permite tener una idea aproximada de cuanto nos costaría el financiamiento de determinada compra, simplemente tenemos que ingresar el monto a financiar, la tasa de interes con hasta 2 decimales (recomendado) y el plazo en años para obtener una cuota mensual, yo realicé la comparación con el extracto de mi T. Éxito y me dio una diferencia de entre un 2.5 % a 2.8 % en las cuotas cobradas.
  • En Aplicaciones: Este celular cuenta con el Java MIDP 2.0 y ensayado con juegos y aplicativos no he tenido hasta ahora ningún problema , le he instalado aplicativos tan pesados como un diccionario de 1.5 MB y el sistema los ejecuta sin ningún contratiempo, también he usado el eBuddy Messenger, Google Maps y el Opera Mini 4.0 y todos me han funcionado correctamente.

  • En Web: Este celular trae consigo un navegador WAP 2.0 con capacidad para código xHTML, pero la verdad es que gracias al Opera Mini 4.0 disponible para descargar desde aquí y que hasta rivaliza con el navegador Safari del iPhone, este navegador solo lo usaríamos como última opción.


Y eso fue todo, espero les haya gustado y cualquier error que se haya cometido, no duden en contactarne que lo intentaremos corregir en el menor tiempo posible.

Articulo enviado por nuestro usuario: abcdario - Marzo 25 de 2008

{mosgoogle}

{moscomment}

Recomendados