Registro IMEI Colombia
Tipografía

Desde el pasado 1 de febrero de 2013 todos los celulares prepago cuyo último número de la línea termina en 6 ó 7, y que no hayan sido registrados, podrán hacerlo hasta el día de HOY, 28 de febrero. Encuentra los detalles de este sistema "pico y placa" para el registro de celulares en Colombia, a continuación.

Desde el pasado 1 de febrero de 2013 todos los celulares prepago cuyo último número de la línea termina en 6 ó 7, y que no hayan sido registrados, podrán hacerlo hasta el día de HOY, 28 de febrero. Encuentra los detalles de este sistema "pico y placa" para el registro de celulares en Colombia, a continuación.

Como ya te lo hemos contado en varias oportunidades, a partir del 16 de octubre de 2012 comenzó a regir el sistema de pico y placa para el registro de todos lo celulares prepago y pospago traídos en Colombia. Desde esa fecha, TODOS los usuarios que no registraron el IMEI de su celular no pueden cambiar de SIM Card, ni transferir la propiedad de su celular.

Para levantar esa restricción, los usuarios que NO hayan realizado el registro aún, y cuyo último número de la línea celular termine en 6 ó 7, podrán hacerlo hasta el día de HOY, 28 de febrero de 2013.

Las personas podrán hacer el registro de manera virtual en los sitios de Internet de los operadores Claro, Movistar, Tigo, ETB Voz Móvil, UNE EPM y Uff! Móvil; o también a través de los centros de llamadas de dichas empresas y en las oficinas de atención al público (ver artículo).

Para hacerlo a través de las páginas web de cada operador, ponemos a tu disposición una guía paso a paso que te guiará en el proceso en cada operador móvil de Colombia.

A partir de mañana 1 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2013, el pico y placa para el registro del IMEI de celulares es el turno para las líneas terminadas en 8 y 9.

Si aún tienes dudas de cómo hacer el registro o lo que ello implica, puedes consultar los siguientes artículos

- Preguntas y respuestas de 'lista negra' de celulares, que funciona hace dos meses

- ¿Es su celular legal?

Además, las guías paso a paso de cómo registrar el IMEI de tu equipo, dependiendo del operador.

- Guía de cómo registrar el IMEI de tu equipo celular ante tu operador móvil en Colombia

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Claro Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Uff! Móvil. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Tigo Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en Movistar Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en ETB Vóz Móvil Colombia. Guía paso a paso

- Cómo registrar el IMEI de mi celular en UNE EPM. Guía paso a paso

Las demás fechas del “pico y placa” para el registro del IMEI de celulares en Colombia, la podrás encontrar en este artículo (ver artículo).

Recuerda que si no realizas el registo del IMEI de tu celular, no podrás cambiar de SIM Card en tu celular (ver artículo).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Febrero 28 de 2013

Comentarios   

0 #1 aimee patricia miran 27-05-2014 18:38
yo no alcanze a registrar mi celular es aparese reportada tengo los papeles que me diero cuando lo compre nuevo que debe de hacer
Citar

Escribir un comentario