Portabilidad numérica en Colombia sigue en auge PDF Imprimir E-mail
Telecomunicaciones - Portabilidad Numérica
AddThis Social Bookmark Button

Entre agosto de 2011 y marzo de este año 308 mil colombianos han cambiado de operador gracias al uso de la Portabilidad Numérica.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló un informe consolidado con las estadísticas de uso de la Portabilidad Numérica, una norma que permite a las personas cambiarse de operador celular con el mismo número celular que contrataron con su empresa de móviles.

Entre agosto (mes en que empezó a regir el decreto de portabilidad) y el 31 de marzo, 308.819 personas cambiaron de operador llevándose su número de celular.

En las cifras consolidadas durante el tiempo de vigencia de la norma, Avantel ha recibido 66 nuevos clientes, mientras que 135 se pasaron a otro operador; Comcel ha captado 156.632 usuarios, mientras que 111.043 decidieron irse con otra empresa; Movistar ha perdido 159.304 clientes, mientras que recibió 51.501 nuevos usuarios; Tigo, por su parte, ha obtenido 91.055 clientes y cedido 36.523. Uff Móvil ha ganado 9.053 usuarios, mientras que 1.416 decidieron cambiarse de su servicio. Finalmente, UNE (La SIM) ha ganado 781 nuevos clientes y perdido a 398.

Entre enero y febrero de este año, se registraron 167.914 portaciones (cambios), lo que para el director ejecutivo de la CRC, Carlos Andrés Rebellón, demuestra una acogida importante de esta medida, que le brinda a las personas la libertad de cambiarse al operador, que, por su servicio, calidad y atención, mejores beneficios le represente, sin tener que cambiarse el número celular que por años ha usado.

Fuente: Portafolio Edición Impresa - Abril 11 de 2012

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios

 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage