portabilidad numerica colombiaLa portabilidad numérica, medida instaurada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, a mediados de 2011, ha permitido que cerca de 3,5 millones de colombianos se hayan cambiado de operador de comunicaciones móviles con su número. Claro el operador que más reporta usuarios portados fuera de su red.

portabilidad numerica colombiaTe contamos cuáles son los pasos a seguir en caso de que quieras hacer uso de la portabilidad numérica, es decir, cambiar tú número móvil de operador. Sigue estos pasos si quieres cambiar de operador tu operador actual a cualquiera del mercado como Tigo, Claro Colombia (Comcel), Virgin Mobile, Movistar Colombia, Uff! Móvil, UNE, ETB Voz Móvil y Móvil Éxito.

movistar 2Según un informe dado a conocer, Movistar sale perjudicada. La compañía española argumenta que por ese caso ya hay investigaciones. En un comunicado emitido el viernes rechaza el informe sobre cifras de portabilidad numérica.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio a conocer el balance de lo corrido del año para el servicio de la portabilidad numérica, de acuerdo con la entidad, se mantiene una tendencia creciente en este tema.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió este jueves un comunicado público en el que informa sobre la exigencia que hará a Comcel, Movistar y Tigo Colombia para que elimine de forma inmediata ciertas cláusulas que componen sus contratos de prestación de servicio al público.

Colombia tiene 51 millones de usuarios de telefonía celular y parece ser que no están muy contentos con los servicios que reciben. Eso es lo que dice un informe de la Superintendencia de Industria y Comercio, donde se asegura que la mala facturación, el cobro indebido, la deficiencia en la calidad de las llamadas y la negación de las mismas son claras muestras para querer cambiar de operador celular. El problema es que la portabilidad numérica parece ser que se la están pasando por la galleta.

Más artículos...