19
Mon, Nov

Operadores
Herramientas
Tipografía

canal caracol logoDesde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

canal caracol logoDesde ayer, Caracol Televisión suspendió la transmisión de su canal Caracol TV HD en los operadores de TV paga de Colombia. La razón, al parecer, es el cobro que reclaman a operadores de televisión por suscripción por la transmisión de la señal.

Sin previo aviso y sin emitir ningún comunicado o dar alguna respuesta a través de redes sociales, el día de ayer los televidentes de Caracol TV en HD se encontraron en los operadores de televisión por suscripción como Claro (Telmex), DirecTV, UNE y Súper Cable, por nombrar los más importantes, con que la señal de este canal de televisión abierta no se encontraba más al aire.

Pues bien, como te contábamos hace unos días (Ver: Caracol y RCN quieren que operadores de TV paguen por su señal), los canales privados se encuentran en una pelea con los operadores de televisión por suscripción, pues buscan que las empresas de televisión por suscripción les paguen por llevarlas en su oferta

A través de su cuenta en Twitter, Jorge Hernán Peláez, periodista de W Radio explicó que en los planes de Caracol Televisión está cobrarles a los cable operadores “un valor de aproximadamente $600 por suscriptor”.

Para los canales privados es una lucha para lograr mayores ingresos, en un mercado de pauta que han ido perdiendo con canales como ESPN, FOX, Discovery entre otros.

caracol hd suspendido

Para los operadores de televisión por suscripción, la retransmisión de la señal de los canales abiertos nacionales, regionales y municipales corresponde a una obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, según la cual ellos deben garantizarla, sin costo alguno para los suscriptores.

En los próximos días RCN también podría tomar la decisión de suspender su señal HD dependiendo de los resultados que tenga Caracol luego de la medida. Todo depende, señala, del rating que se registre en los próximos días.

Hay que esperar a ver cómo afecta esta medida a Caracol TV y finalmente si RCN se une al apagón de su señal HD por los operadores de TV paga.

¿Qué opinas de esta medida?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 17 de 2014

Comments   

0 #19 Iván Torres Orozco 2014-05-13 14:02
Es hora que estos canales evolucionen, que dejen de competir;
cambien, salga con programa totalmente diferente no igual al otro.Tienen competencia de mas de 200 canales).Para rematar cuando veo algún programa salen unos subtitulo abajo que no te permite mirar con calma el programa,es una falta de respecto para el tele-vidente. Las igual desde la mañana hasta en la noche. No hay investigación en cuanto a la información, simplemente es local y amarillistas tanto corrupción en la salud, económica, educación, como esta el país frente a las naciones vecinas, Europa y centro américa y norte américa. Como están las universidades, Que esta haciendo el gobierno para salir adelante o que esta pasando con la Paz. Deben construir Series de televisión que fomenten el crecimiento y desarrollo de nuestra gente, que enseñe calidad de vida. Enséñale al pueblo través de vídeos o telenovela los valores humano, no el cacho que cada día hay mas pre pago y proxeneta.
Quote
+3 #18 Peter 2014-04-21 22:59
Una prueba mas de que se necesitan por lo menos 2 ó 3 canales mas de TV abierta. Ese duopolio le hace daño al país.
Quote
+3 #17 jorgito 2014-04-21 15:59
Y para que ese canal, siempre que prendo caracol HD está dando propaganda
Quote
+1 #16 David 2014-04-21 15:42
La gente si es ignorante , les van a cobrar a las empresas de televisión tv paga no a los usuarios. Los usuarios ya están pagando por una televisión que es abierta esa es la idea de esto. Lean bien el artículo. Cuando les ofrecen 20 canales HD les están cobrando los libres dense cuenta de eso.
Quote
+2 #15 juan 2014-04-21 09:55
completamente de acuerdo estimado ,la jente tiene 200 canales e incluso pga por erstos para despues ver telebasura que dan por señal abierta.
y mas encima en hd
Quote
+1 #14 Oscar Medardo 2014-04-21 09:49
Esos canales solo enseñan chismografia barata, memtiras, como ser infiel, robar, novelitas de quinta.Como comparar la programacion de discovery chanel History chanel Nat GEO jajajaja. que se creyeron.
Quote
-1 #13 Kalidoso 2014-04-21 09:35
Pues si Caracol está obstruyendo el cumplimiento de la Ley 680 de 2001 (retransmisión obligatoria) pues que les metan una buena sanción. Por mi parte me libro de la abusiva y mala programación de Caracol que ni falta me hace. En buena hora se fueron. Ojalá se vayan pero del todo.
Quote
0 #12 Hernando 2014-04-21 09:19
A mi lo que me da risa es que la gente critica y creen que canales como caracol no se ven...precisamente tienen esa basura de programación porque eso es o que el pueblo ve, le gusta el morbo y el amarillismo....trabajo en Claro y les puedo asegurar que los canales que más ve la gente como cable son en su orden: Caracol, RCN y Discovery Channel...así que lo chistoso es que la gente compre cable para ver a Caracol y a RCN que tienen señal de aire gratis....
Quote
+1 #11 Milo 2014-04-20 12:22
Pobres bobos los de Caracol, eso es lo malo de creerse el único inodoro de Calcuta, creen que todos vamos a pasar por el aro solo porque son ellos. Si creen que todavía estamos viendo su programación desesperante y sus propagandas sin fin, están muy equivocados.

Yo desde hace años que sólo veo las noticias, y eso que ya no me gustan tanto porque están más manipuladas por el estado y no informan lo que deben informar. Si esto sigue así que se larguen para la mie........
Quote
+3 #10 Edwin Barrero 2014-04-20 10:24
La oferta es tan alta que simplemente van a perder audiencia. Deben estar felices todos los otros canales HD.
Quote

Add comment


Security code
Refresh