Comunicado oficial UNE 4G PDF Imprimir E-mail
Telecomunicaciones - Operadores
AddThis Social Bookmark Button

UNE traerá LTE a Colombia para que tú tengas mayores velocidades en tu bolsillo; una tecnología de banda ancha móvil orientada principalmente a datos y con capacidad de entregar altas velocidades con una particularidad especial: una muy baja latencia.

Actualizado: UNE EPM ya lanzó el servicio 4G LTE, también llamado 4G Revolution. Acá te contamos los detalles.

 

Comunicado oficial

LTE significa Long Term Evolution. También asociada a la tecnología Móvil 4G o de cuarta generación. Es una tecnología de redes móviles orientada a las grandes demandas de banda ancha que vienen.

Hoy existe tecnología móvil capaz de entregar velocidades que pueden llegar a los 15 Megabytes por segundo, más de lo que se logra en casa, pero con unas inversiones razonables se puede llegar a velocidades de 50 u 80 Megabytes por segundo.

La experiencia hoy con los módem USB (como los de Internet Móvil de UNE, Tigo, Comcel y Movistar) es la de navegar en un celular, pero con pantalla más grande (en un equipo portátil laptop o tablet). Se puede utilizar para chat, recibir mensajes, navegación básica, etcétera. Para esos servicios la experiencia está bien, pero cuando se recibe un correo con un archivo adjunto de tres megas, o se quiere ver video, la velocidad es insuficiente.

También cuando se está accediendo a aplicaciones corporativas vía 3G resulta casi imposible usar herramientas empresariales robustas. El 4G está hecho para ofrecer una conectividad móvil de alta capacidad y que el usuario perciba una gran diferencia en el uso de las aplicaciones, la navegación y el acceso al contenido. Tú puedes ser parte del progreso, si quieres estar enterado de todos los avances sobre la implementación de esta nueva tecnología, sólo tienes que entrar a http://www.une.com.co/4GLTE/ dejarnos tus datos y te enviaremos noticias, beneficios y todas las ventajas de tener está nueva tecnología.

Fuente: UNE EPM Telecomunicaciones - Agosto 20 de 2011

 

Escribir un comentario

Recuerda ser cordial y usar un lenguaje apropiado en tus comentarios.


Código de seguridad
Refescar

 

Últimos Comentarios


Powered by Easytagcloud v2.0
 

Síguenos en

 

Twitter Facebook

 RSS

 

Noticias en tu correo

Suscríbete gratis. Ingresa tú email:

Potenciado por FeedBurner

Suscríbete

Suscríbete a Comunidad OLA/Tigo

Add to Google Reader or Homepage