21
Sat, Oct

Gobierno digital de Colombia ahora en la nube
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Tras firma de alianza entre Nexura y Google mejorarán servicios al ciudadano por parte del Estado. El 75 por ciento de las entidades afirman que la disponibilidad de los servicios a los usuarios mejoran tras la implementación en la nube.

Tras firma de alianza entre Nexura y Google mejorarán servicios al ciudadano por parte del Estado. El 75 por ciento de las entidades afirman que la disponibilidad de los servicios a los usuarios mejoran tras la implementación en la nube.

La disponibilidad y flexibilidad son unas de las mayores problemáticas que enfrentan las personas a la hora de utilizar los servicios y canales electrónicos de las entidades públicas. Por eso la nube se proyecta para ser la mejor herramienta a la hora de contemplar un gobierno digital acorde a las demandas de la población.

Con el objetivo de mejorar la disponibilidad de los servicios al ciudadano por parte de las entidades del Gobierno, Nexura, compañía encargada de ofrecer soluciones de Gobierno en Línea (GEL), selló este miércoles una alianza estratégica con Google Cloud.

“Nosotros nos hemos esforzado en logar esta alianza con Google, compañía que cuenta con la infraestructura en nube más poderosa del planeta, con el fin de brindar a los entes gubernamentales un servicio que permita a los ciudadanos una incalculable optimización en los procesos y trámites”, explicó Andreyevich Reales, gerente general de Nexura.

Según cifras y datos que maneja esa compañía, el 75 por ciento de las entidades afirman que la disponibilidad de los servicios a los usuarios mejoran tras la implementación en la nube, y el 94 por ciento de los directores de TIC señalan que la seguridad ha aumentado después de adoptar aplicativos y prácticas de ‘cloud computing’.

Disponibilidad permanente

Frente a las ventajas que trae la nube para los gobiernos y la sociedad en general, la compañía destacó mediante un comunicado que la disponibilidad es el mayor beneficio al ser de un 99,95 por ciento. A su vez, es una herramienta que permite escalabilidad tecnológica a la medida de las necesidades de los usuarios; es decir que, a la hora de presentarse un tráfico masivo por un hecho coyuntural, los portales y servicios nunca se van a bloquear ni dejarán de funcionar.

Además, entre los beneficios para los ciudadanos y entidades públicas se destaca el ahorro de dinero y tiempo, puesto que ya no se contará con infraestructura física (hardware). Al dejar de ser un bien tangible para convertirse en un servicio, permite una total disponibilidad, mayor interacción y rapidez entre la sociedad y el Estado.

La implementación de Gobierno en Línea en la Nube de Google, se visualiza como un ejemplo de la importancia que tiene la tecnología en la búsqueda de generar impacto en la ciudadanía. “Con estos avances los gobiernos pueden prestar mejores servicios, pensando en las necesidades de una sociedad que cada día demanda mayor eficacia y eficiencia en los procesos”, concluye Reales.

Fuente: El Tiempo – Mayo 23 de 2016

Add comment