25
Wed, Apr

Gobierno llevará internet gratuito a la selva colombiana
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Un nuevo proyecto presentó el Gobierno para entregar internet en las zonas más apartadas de los departamentos de Amazonas, Chocó y Orinoquía.

Un nuevo proyecto presentó el Gobierno para entregar internet en las zonas más apartadas de los departamentos de Amazonas, Chocó y Orinoquía.

El objetivo es que el plan genere la ruta de masificación del servicio, especialmente de la selva colombiana, para que los colombianos de esas regiones estén más conectados. Serán beneficiados 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas de la selva colombiana, que por su geografía, ha sido más complejo llevar una red de telecomunicaciones a la zona.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, explicó que el proyecto es uno de los más ambiciosos del Gobierno, ya que se deben cruzar grandes extensiones de selva y caudalosos ríos para generar las condiciones adecuadas e incrementar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones.

De esta manera, el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) tendrá la instalación de una red de transporte de alta velocidad junto a propuestas como 953 Kioscos Vive Digital, que son los centros comunitarios rurales de acceso a internet; 56 Puntos Vive Digital, que tienen el mismo concepto de los kioscos pero en zona urbana y 57 zonas wifi gratuita.

Además, se espera que haya más de 200 instituciones educativas con un servicio de internet gratuito como también, 11.000 hogares de estratos 1, 2 y de interés prioritario conectados con tarifas sociales.

La inversión que hará el Ministerio de Tecnologías será de $374 mil millones, un monto que no solo trae la instalación de la infraestructura necesaria para la conectividad, sino también un proceso de pedagogía a los habitantes y funcionarios públicos.

En estas zonas hay presencia de comunidades indígenas, razón por la cual se hará un trabajo especial con ellos para hacerles ver la importancia de la tecnología y generen políticas de apropiación TIC.

Actualmente, la selva colombiana del pacífico chocoano, la Amazonía y la Orinoquía, representan el 62 % de la extensión del territorio nacional.

Estas son la regiones beneficiadas:

Fuente: RCN RadioDiciembre 13 de 2017

Add comment