20
Mon, Nov

Comercio en línea mantiene la ruta de la consolidación
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Este sector crece a un ritmo de dos dígitos anuales en el país y el 2017 no es la excepción.

Este sector crece a un ritmo de dos dígitos anuales en el país y el 2017 no es la excepción.

Cerca de 1.500 líderes de negocio, ejecutivos de empresas y emprendedores se reunirán en el Hotel Tequendama este jueves 14 de septiembre, en donde se llevará a cabo una nueva edición del eCommerce Day Bogotá.

En el evento, los asistentes podrán acudir a una serie de conferencias y talleres en donde conocerán las nuevas tendencias y los desafíos que presenta este sector en la región, de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, asegura que “el acceso a nuevos medios de pago y el incremento de la conectividad en Colombia, impulsada por los proyectos gubernamentales, son dos factores que han llevado al crecimiento exponencial de los negocios por internet en el país. Es por eso que apostamos a la realización de eventos como el eCommerce Day de manera continua y sostenida en el tiempo, en pos del incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de la economía local y regional”.

Panorama del negocio

De acuerdo con Pueyrredón, “hay grandes oportunidades de crecimiento del eCommerce en el país y la posibilidad de conquistar diferentes verticales aún no tan desarrolladas como lo son los alimentos y servicios. Veremos en los próximos años que esta revolución del eCommerce hará que se fusione con el comercio tradicional y ya no hablemos de eCommerce sino de diferentes puntos de contacto o de venta que tendrá la oferta con la demanda para satisfacer sus necesidades de productos o servicios con lo cual será parte del día a día y no diferenciaremos entre Comercio electrónico e Comercio, se fusionaran en uno solo”, explica el experto.

Los últimos años la economía digital en América Latina ha sufrido una transformación revolucionaria. Hoy es posible ver grandes avances tecnológicos y sobre todo grandes cambios en las costumbres online de los consumidores.

En el último quinquenio las tasas de crecimiento han sido muy altas en la región. Según cifras presentadas por Visa en el pasado eCommerce Day en Buenos Aires, Colombia se encuentra en el quinto lugar de participación en términos de volúmenes de transacciones online en la región detrás Brasil (36,3%), México (23,5%), Argentina (12%) y Chile (7,6%).

Fuente: Portafolio – Septiembre 13 de 2017

Add comment