20
Mon, Nov

La última carta por jugar que le queda a Peñalosa para vender la ETB
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Un sondeo en las bancadas del Concejo de Bogotá demostraría que intentar la autorización de la venta en el cabildo es caso perdido.

Un sondeo en las bancadas del Concejo de Bogotá demostraría que intentar la autorización de la venta en el cabildo es caso perdido.

Luego de que un juez administrativo de Bogotá fallara una tutela a favor de Sintrateléfonos y de la bancada del Polo Democrático, dejando sin piso la venta de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, son pocas las cartas por jugar que le quedan al alcalde Enrique Peñalosa.

Aunque el alcalde Peñalosa lamentó el fallo y aseguró que no hay 'plan b' para buscar los recursos que dejaría la venta de ese activo, el diario El Espectador hizo un recuento de lo que puede hacer el mandatario capitalino para logar su venta.

“Le queda otra carta: radicar un proyecto independiente ante el Concejo, para obtener la autorización. Esta última parece la más difícil. Sabe que el ambiente político, ad portas de un año electoral, no es el mismo que el año pasado, cuando prácticamente le aprobaron todo”, explica un artículo publicado en el diario.

En ese sentido, aclara que lo mejor para el alcalde es esperar la decisión final del tribunal.

“Al parecer, la salida más conveniente para la propuesta del alcalde es esperar lo que ocurra en el tribunal, pues en el cabildo, lentamente, se le están cerrando las puertas”, añade El Espectador.

Fuente: Blu Radio – Julio 14 de 2017

Add comment