29
Mon, May

Archivan iniciativa ciudadana que buscaba legalizar Uber en Colombia
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Con 14 votos, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes hundió el proyecto por "ambicioso" y "mal estructurado". La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos, que contaron con la firma de 3'068.935 colombianos.

Con 14 votos, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes hundió el proyecto por "ambicioso" y "mal estructurado". La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos, que contaron con la firma de 3'068.935 colombianos.

La situación de Uber en Colombia es cada vez más complicada. Este martes 18 de abril, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes archivó por decisión casi unánime, el Proyecto de Ley de Iniciativa Ciudadana (PL 198 de 2016) que buscaba establecer un mecanismo para regular servicios como Uber.

La iniciativa fue presentada por un grupo de ciudadanos, que contaron con la firma de 3'068.935 colombianos. 

Carlos Guevara, representante a la Cámara y coordinador ponente de la iniciativa, aseguró que el proyecto se archivó, entre otras cosas, porque no estaba bien diseñado.

“Con 14 votos, la negativa fue casi unánime. El proyecto estaba mal estructurado y era muy ambicioso, no solo porque se buscaba la reglamentación para un servicio de transporte individual, sino también porque se pretendía ingresar al sector de la carga y el de la mensajería, lo cual destruía muchos empleos formales en el país”, añade.

El representante dice además que el proyecto obedecía más a una estrategia corporativa que a una solución real.

Ante este panorama, voceros de Uber  dijeron que seguirán buscando alternativas para legalizar sus servicios en el país.

Es una lástima que Colombia se esté quedando atrás en la incorporación formal de soluciones innovadoras. Por tres años hemos acudido a todas las vías institucionales con el Gobierno Nacional y el Congreso para que la voz de los ciudadanos sea escuchada en igualdad de condiciones a la de grupos de presión que buscan mantener el statu quo. Nuestro compromiso con Colombia es de largo plazo y seguiremos explorando todas las opciones”, aseguró la aplicación.

Por el momento, el país está a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ante la demanda interpuesta por Mintransporte contra Uber, la cual solicita el bloqueo de la ‘app’.

Fuente: El Tiempo – Abril 19 de 2017

Add comment