25
Sun, Jun

Gobierno inicia proceso para adjudicar la banda de 700 MHz
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

El MinTIC presentó el borrador de resolución de asignación de espectro para consulta pública. Las bandas de 700 MHz y 1900 MHz ayudarán a mejorar la conectividad en el país.

El MinTIC presentó el borrador de resolución de asignación de espectro para consulta pública. Las bandas de 700 MHz y 1900 MHz ayudarán a mejorar la conectividad en el país.

El Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (MinTIC), junto con la Agencia Nacional del Espectro (ANE), presentó hoy el borrador de resolución de asignación del espectro de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz. El documento estará disponible para comentarios de todos los interesados hasta marzo de 2017.

El documento publicado resalta la importancia de la banda de espectro a ser ofertada, la cual por sus características permite alcanzar una mayor cobertura de las señales y brindará nuevos canales que contribuirán a masificar los servicios 4G en el país, con lo cual las zonas más apartadas se verán potencialmente beneficiadas.

"Con estas bandas, los colombianos que viven en zonas apartadas, podrán contar con servicios de datos móviles de alta calidad y velocidad. Queremos que todos los usuarios del país puedan acceder a los contenidos y a las aplicaciones robustas que les generan valor a sus vidas", indicó Juan Sebastián Rozo, viceministro general TIC.

Rozo también explicó que todos los operadores que actualmente funcionan y ofrecen sus servicios de internet móvil en Colombia, podrán presentarte en la subasta. Se espera que en mayo de este año se conozca la resolución definitiva, que establezca las reglas de juego para el funcionamiento de las bandas de 700 MHz y 1900 MHz.

El documento está disponible en el siguiente enlace: www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-48035.html

Fuente: El Tiempo – Febrero 8 de 2017

Add comment