23
Thu, Mar

Huawei ya es la segunda marca de celulares en Colombia
Telecomunicaciones
Herramientas
Tipografía

Más de 12 millones de celulares vendió Huawei en América Latina el año pasado. Gracias a este comportamiento, la compañía china ya es la segunda marca en este segmento en Colombia, con un 16,8% de participación.

Más de 12 millones de celulares vendió Huawei en América Latina el año pasado. Gracias a este comportamiento, la compañía china ya es la segunda marca en este segmento en Colombia, con un 16,8% de participación.

En entrevista, el director de Huawei Devices Colombia, Cao Wei, destacó el comportamiento que han tenido las ventas debido a la alianza que tienen con el Grupo Éxito y anunció que renovarán por dos años más el patrocinio al Independiente Santa Fe.

¿Qué participación de mercado tienen en Colombia?

Actualmente, y de acuerdo a GFK, Huawei tiene un 16,8% de cuota de mercado en Colombia, convirtiéndose en el segundo fabricante más grande en materia de participación de mercado en el país.

¿Influyó en las cifras la alianza con el Éxito?

Nuestra relación comercial con el Éxito ha traído unas cifras importantes que vale la pena mencionar. Durante 2016, logramos en promedio un 16% de participación en ventas entre las marcas de telefonía celular, sin embargo, en diciembre, mes que se reconoce como uno de los picos más altos del año, por la gran demanda de ofertas, nuestra participación superó 20% en ventas.

Otro factor importante que ha sumado a estas cifras es que hemos incluido en nuestra oferta de productos nuevas categorías como las tablets, lo que representa un 18% de ‘market share’ en todo el canal de retail en Colombia, según GFK.

¿Cuánto aumentaron las ventas a través de este canal?

En 2016, las ventas tuvieron un incremento de 60%.

¿Y cuánto han aumentado las ventas en Colombia?

Gracias a nuestra buena relación con los carriers y retailers, alcanzamos un incremento de 30% en ventas en 2016. Cifras como estas son las que nos permiten tener reconocimientos importantes entre los rankings internacionales de las marcas.

¿Cuántos smartphones vendieron en la región?

Incrementamos un 40% nuestras ventas en Latinoamérica. Alcanzamos números sobresalientes llegando a vender 12 millones de smartphones.

¿Cuántas tiendas y puntos de servicio quieren abrir?

Hemos generado la apertura de seis tiendas de Huawei, además de varios puntos de servicio. Nuestra meta para este 2017 es continuar con nuestro plan de expansión y abriremos puntos de servicio también en Medellín y Cali.

¿Les gustaría patrocinar nuevos equipos de fútbol en Colombia?

No descartamos esta posibilidad. Hoy estamos realmente muy orgullosos de ser patrocinadores de uno de los principales equipos del fútbol colombiano. Es por esto que quiero aprovechar la oportunidad para anunciar nuestra prórroga de contrato con el equipo “cardenal” por dos años más. La relación con el Independiente Santa Fe ha sido extraordinaria y continuaremos escribiendo este camino por más años.

Fuente: La República – Febrero 6 de 2017

Add comment