24
Mon, Apr

Llega a Colombia el celular Honor 8, con un precio de $ 1,6 millones
Tecnologías
Herramientas
Tipografía

Es un equipo dirigido a los consumidores jóvenes. Tiene doble cámara trasera. Se encuentra disponible en tiendas seleccionadas de Alkosto, Ktronix y Falabella, además de sus canales online.

Es un equipo dirigido a los consumidores jóvenes. Tiene doble cámara trasera. Se encuentra disponible en tiendas seleccionadas de Alkosto, Ktronix y Falabella, además de sus canales online.

El pasado miércoles la compañía china Huawei realizó el lanzamiento de su marca Honor en Colombia con la entrada en el mercado del celular Honor 8. Así se ve:

La marca, que fue lanzada al mercado mundial en el 2013, busca promover la venta a través del comercio electrónico y, según el fabricante, está dirigida a los consumidores jóvenes.

El equipo adopta la doble cámara del Huawei P9, cada una de 12 MP con sensores RGB y monocromático, y una cámara frontal de 8MP con lente gran angular que permite tomar imágenes en condiciones de baja iluminación.

Aunque no cuenta con el desarrollo de la firma óptica alemana Leica, como en el caso del P9, las fotografías de alta calidad son una de las principales apuestas del celular. Tiene disponible un modo de profundidad, para que una vez tomada la foto se pueda decidir qué parte enfocar, así como un modo profesional para jugar con diferentes características como el ISO, el enfoque, el balance de blancos, la velocidad de obturador y el tiempo de exposición. Igualmente incluye la función de ‘light painting’, también del P9, que capta los trazos de luz con el sensor de la cámara.

El ‘smartphone’ tiene un lector de huella digital 3D, que abre en 0.4 segundos y que cuenta con cuatro niveles de seguridad. Además permite acceder a tres aplicaciones que el usuario mismo escoge a través de un botón pulsable.

Otra de las funciones interesantes es la de poder abrir aplicaciones al dibujar las letras con los nudillos en la pantalla del celular. Puede configurar la ‘M’, por ejemplo, para abrir una aplicación de música. Además con dos golpes seguidos se activa la captura de pantalla.

Por otro lado, podrá utilizar el equipo como control remoto para diferentes dispositivos, ajustándolo mediante infrarrojo ya sea con una pantalla, aire acondicionado, Blu-ray, estéreo, entre otros.

El equipo, que cuenta con un procesador Octa-core Kirin 950 y sistema operativo Android Marshmallow 6.0., tiene una memoria de 4G RAM y capacidad de 32GB de almacenamiento interno.

La batería es de 3000 mAh, optimizada con Smart Power 4.0 para maximizar el tiempo de uso. Según el fabricante chino, en una hora y media carga del 0 al 100 por ciento.

La pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. El diseño es limpio, elegante y moderno al contar con un cuerpo de cristal y fino corte diamante sobre aleación de aluminio. Está compuesto por 15 capas que permiten que la luz se refleje en líneas en la parte trasera.

“Nacimos para los nativos digitales. Buscamos ofrecer a los jóvenes la mejor tecnología para satisfacer sus necesidades en un ambiente cada vez más digital. Es para los que buscan altos estándares en sus dispositivos móviles para documentar lo que viven a diario”, explicó Gabriel Vallari, director de Honor y Vmall para Latinoamérica.

Actualmente los dispositivos de la marca están disponibles en 74 países y según Vallari, su estrategia se basa en dar al cliente una buena combinación entre calidad y precio. En Colombia el dispositivo costará $1.599.900 con IVA incluido.

“Nuestra estrategia de comercialización se basa en el modelo de ventas online, pues hoy en día el crecimiento del comercio electrónico y la disponibilidad de un plan sin contrato, equipos a un buen precio y de alta calidad, juegan un papel fundamental en las decisiones de compra de los consumidores”, sostiene el ejecutivo.

“Los millenials siempre están buscando conectividad. Estamos enfocados en llegar a varios países y todas estas nuevas generaciones quieren viajar por el mundo. Contamos con cuatro bandas 2G, cinco bandas 3G y hasta 10 bandas 4G, que te deja ser compatible con todos los operadores en Colombia y en varios países”, agrega.

El Honor 8 estará disponible en los colores azul y negro y se podrá encontrar en Bogotá, Cali y Medellín en tiendas seleccionadas de Alkosto, Ktronix y Falabella, además de sus canales online.

Fuente: El Tiempo – Noviembre 11 de 2016

Add comment